Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Los presidenciables en Campeche

 

Los presidenciables en Campeche

Fecha: 7 de agosto de 2017 | Autor:

Por José Antonio Chávez

Alejandro Moreno “Alito”, no se aguantó para refutarle a eso agoreros del desastre que llamo “incrédulos” para que se vayan acostumbrando escuchar el nombre de Campeche en todo el territorio nacional por el nuevo rostro económico, político y social que se está transformando.

Como ejemplo citó que el gobierno de Enrique Peña Neto le ha destinado a Campeche más del doble que las anteriores administraciones, por cierto de origen panistas.

Porqué ese mensaje, bueno porque quiere convencer, con hechos que el estado está sufriendo transformación que viene a reventar esos gobiernos campechanos que orgullosamente decían que no se movía ni el mar. Algo así como cero avance en detonar la economía, la inversión y cero empleo o crecimiento.

Hoy le apuesta a descifrar la dependencia del petróleo, vaya diversificar la actividad y mostrar los atractivos de un estado seguro, con certidumbre política y jurídica que coadyuve a la inversión, nacional y extranjera. Hay un cifra de inversiones de 11, 500 millones de pesos, 2.128 del empresariado y una propuesta amarrada de otros 700 millones.

No se puede quejar de su convocatoria, pues respondieron a su llamado 13 gobernadores y un ex, anote por ejemplo a los presidenciables, Miguel Angel Mancera que fue recibido como grandes amigos; el ex Rafael Moreno Valle y, obviamente al propio Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid que llevó la representación de Los Pinos.

Paso lo mismo con los panistas, Francisco Domínguez de Querétaro, Jose Rosas Aispuro de Durango, Antonio Gali, además del perredista Silvano Aureoles. Y que decir de los priistas, Alejandro Tello, Rolando Zapata, Marco Mena, Manuel Velazco, que fue de pisa y corre porque en Chiapas recibiría a Peña Nieto y claro, aplaudido por Alito; Omar Fayad de Hidalgo y de Colima, Ignacio Peralta. Ausentes Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, porque participarán.

Alejandro Moreno abrió un abanico de sospechas, naturalmente políticas. Que hoy está entregado a Campeche, pero también dejó abierta la posibilidad de jugar por México, entonces, qué habrá querido decir, por aquello que vienen dos cambios importantes, la renovación del líder del PRI y la grande del 2018.

 

Enrique Ochoa como líder el PRI, para evitar malos entendidos y se ensucie la previa a la Asamblea Nacional que marcará los estatutos, previo al 2018 con cinco mesas en cinco estados, abrió el acceso por transmisión vía internet y circuito cerrado. En consecuencia no le podrán reprochar la transparencia y, agregue además que viajará en los dos días, miércoles y jueves, a las cinco sedes.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad