Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Grupo Kiva anuncia inversiones por 3 mil mdp

 

Grupo Kiva anuncia inversiones por 3 mil mdp

Fecha: 8 de agosto de 2017 | Autor: Indice Corporativo

• Incursiona en nuevo modelo de negocios conocido como Pool de Rentas, con enfoque de rentabilidad a largo plazo

KIVA Grupo Inmobiliario prevé invertir en los próximos años alrededor de tres mil millones de pesos para el proyecto, desarrollo y gestión de inmuebles comerciales, industriales y de uso mixto, en el área metropolitana de Guadalajara, Querétaro y Guanajuato.

Este 2017 la cifra de inversión es de aproximadamente 650 millones de pesos para diez desarrollos en área metropolitana de Guadalajara y hacia el 2018 se estima una inyección de mil 200 millones de pesos en cinco proyectos comerciales y mixtos en Querétaro, informó el director general de Kiva, Jaime Flores Solís.

Con más de 40 proyectos, presencia en Jalisco, Querétaro, Nayarit y próximamente en Guanajuato, KIVA es una empresa que detecta, desarrolla y administra proyectos inmobiliarios comerciales, industriales y de uso mixto, con el objetivo de ofrecer las ventajas económicas más atractivas en la venta y renta de proyectos para sus inversionistas.

A partir de mayo de este año, KIVA ha incursionado en un nuevo modelo de negocios para sus proyectos denominado Pool de Rentas, un esquema innovador que puede manejarse bajo la figura de copropiedad o fideicomiso. El propietario o inversionista se convierte en socio del proyecto y cuenta con un porcentaje de participación del desarrollo, por lo que recibe una renta mensual equivalente a este porcentaje con base en las unidades rentadas.

Esta sociedad tendría una duración de cinco años en promedio, para luego ver la posibilidad de vender la propiedad con una plusvalía ya generada. El rendimiento calculado por la empresa para sus accionistas que apuesten al Pool de Rentas será de 9 por ciento en promedio, agregó el director de la firma jalisciense.
“Estamos apostando por este nuevo modelo en el que ya no se construye para vender, sino que se edifica con un enfoque de rentabilidad a largo plazo. En lugar de que nosotros vendamos todos los proyectos, Kiva adquiere un porcentaje en el proyecto, se encarga de la administración del lugar, realiza los trámites necesarios y verifica que los locales se renten a las marcas y negocios correctos, que aporten valor al proyecto para que su rendimiento sea óptimo”, señaló Flores Solís.

En Guadalajara hay tres desarrollos que construirán bajo este modelo y en Querétaro otros dos, y se tienen planes de más proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

 

 

  • Destacadas