• Destacadas

Economía:

  1. Home  »  EconomíaNotas Destacadas   »   Inflación alcanza 6.44 anual a julio: Banorte

 

Inflación alcanza 6.44 anual a julio: Banorte

Fecha: 10 de agosto de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Por Banorte IXE

~ México – Inflación general (jul): 0.38% m/m; (Banorte: 0.32% m/m; consenso: 0.34% m/m; anterior: 0.25% m/m)

~ México – Inflación subyacente (jul): 0.27% m/m (Banorte-Ixe: 0.26% m/m; consenso: 0.26% m/m; anterior: 0.30% m/m)

~ México – Inflación general (jul): 6.44% a/a; (Banorte: 6.38% a/a; consenso: 6.40% a/a; anterior: 6.31% a/a)

~ Brazil–Precios al consumidor (jul):2.71%a/a(consenso:2.64%a/a; previo: 3.00% a/a)

~ En renta fija, presiones en tasas locales después de una inflación por arriba de lo estimado y un sentimiento de aversión al riesgo global

~ En el cambiario, pérdidas en emergentes frente al USD y de repunte de divisas de refugio como el CHF y JPY ante el aumento en la aversión al riesgo

~


 En Bolsa, se elevan las tensiones geopolíticas Resumen de Mercados

Pocas cifras económicas a publicarse el día de hoy, con la atención centrada en eventos geopolíticos y el reporte de inflación en México. Los activos de refugio tuvieron una apreciación, luego de que las tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte se incrementaran.

En cuanto a datos económicos, en EE.UU. hoy se publicó el reporte de productividad preliminar de 2T17, el que mostró un avance de 0.9% por arriba de lo estimado y con una ligera revisión al alza el trimestre anterior de 0.0% a 0.1%, mientras que los costos laborales unitarios avanzaron menos de lo anticipado creciendo 0.6%, pero sufrieron una fuerte revisión al alza el trimestre previo de 2.2% a 5.4%. Ahora la atención se centra en el reporte de precios al consumidor de julio que se dará a conocer el viernes. Mientras que hoy a las 12:00pm, James Bullard del Fed de St. Louis será entrevistado en Bloomberg.

Mientras tanto, el Banco de Inglaterra dijo que los precios de los insumos y de los bienes finales se mantienen elevados, aunque el efecto de depreciación de la libra esterlina parece agotarse.

Por su parte, en China, los precios al consumidor mostraron un avance anual de 1.4% en julio, por debajo de la expectativa y del dato previo de 1.5%, al tiempo en que los precios al productor siguieron creciendo a un ritmo de 5.5% anual. La próxima semana conoceremos los reportes de demanda interna correspondientes al séptimo mes del año, lo que permitirá evaluar si la economía sigue manteniendo el ritmo de avance que hemos observado en los últimos trimestres.

Por otro lado, en Brasil se publicó el reporte de inflación de julio, el que mostró a la inflación anual en niveles de 2.71% por abajo del dato previo, confirmando que sigue una clara tendencia a la baja, lo que creemos permitirá al Copom seguir con su agresivo ciclo de baja en tasas.

Finalmente en México, se publicó el reporte de inflación de julio, el que resultó por arriba de lo esperado en 0.38% m/m con lo que la variación anual se situó en 6.44% desde 6.31% previo. En tanto, la inflación subyacente se situó en 0.27% m/m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 11 =