• Destacadas

  • Destacadas

Finanzas Personales:

  1. Home  »  Finanzas PersonalesNotas Destacadas   »   Sobrevive a la compra de útiles de último momento

 

Sobrevive a la compra de útiles de último momento

Fecha: 14 de agosto de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Por Dulce Marí Briones

Sabemos muy bien que muchas personas suelen dejar para el último la lista de útiles y es cuando el terror de no saber cómo resolveremos este compromiso de apodera de nuestro ser y pensamos “los compró después del 15 pero entran el 21 y qué vamos a hacer para terminar la quincena”.

Es realmente estresante esta situación, pero también es un compromiso que no podemos dejar de lado. Para hacerte un poco más ligero el gasto que esto conlleva, te voy a dar algunos tips de ahorro y de algunos lugares dónde comprar de mejor forma los útiles.
En la calle de Mesones entre las calles Correo Mayor y José María Pino Suárez, en el Centro Histórico de la CDMX, podrás encontrar una amplia variedad de cuadernos, colores, lapiceras y más artículos de uso cotidiano en la vida escolar.

En la calle de Moneda se extienden diferentes locales para comprar uniformes escolares (y también de algunas profesiones como medicina o gastronomía, entre otros).

Muy cerca de ahí está el Mercado de Mixcalco, otra buena opción, muy conocida por la abundante oferta de ropa, uniformes, disfraces y zapatos; recuerda llevar zapato cómodo para caminar.

Busca las Ferias de regreso a clases supervisadas por PROFECO y la Secretaría de Economía.

No dejes pasar las ofertas de supermercados. El mes de julio y agosto son reconocidos por ser el mes de las ofertas en algunas cadenas de supermercados y las promociones van desde ropa interior, cuadernos, diccionarios, colores y demás indumentaria.

Tips de ahorro.
1. Recicla y reutiliza

Se puede reciclar en cuadernos con la mitad de hojas nuevas, libros que usaron los hermanos mayores y que ahora requieren los más pequeños, una mochila que sigue en buenas condiciones… Sabemos que la emoción de estrenar cada ciclo escolar es muy grande, pero hay que ser realistas y cuando el bolsillo no soporta tantos golpes, la mejor opción es aprovechar los materiales que todavía sirven. Por otro lado, es una buena forma de cuidar al planeta.

2. Compara precios

De nada servirá surtir la lista de útiles en un lugar más barato si al final terminarás gastando lo mismo cuando sumas los gastos de gasolina, transporte y comidas. Antes de salir de compras, busca información y compara los precios.

3. Más barato por mayoreo

Una buena opción es aliarte con otros padres de familia y conseguir los diferentes útiles por mayoreo para después repartir lo que cada niño necesita.

4. Personaliza

Ahorra un poco comprando útiles más sencillos y proponle a tus hijos que se sienten una tarde a decorarlos con estampitas y recortes. Es más barato, divertido y tienen oportunidad de compartir más tiempo juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 17 =

 

 

  • Destacadas