Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Investigan al diputado de Jalisco Carlos Lomelí Bolaños

 

Corporativo – Investigan al diputado de Jalisco Carlos Lomelí Bolaños

Fecha: 22 de agosto de 2017 | Autor:

Por Rogelio Varela

Estos van de ser días muy duros y ocupados para el legislador de Jalisco Carlos Lomelí Bolaños.

Por un lado están sus esfuerzos para consolidarse como candidato a la gubernatura de Jalisco en las elecciones del próximo año; y por el otro está la licitación de medicamentos para el Seguro Popular que el Secretario de Salud de la entidad, Antonio Cruces Mada, está por anunciar.

Y es que de acuerdo con fuentes de la Secretaria de Salud de Jalisco, Lomelí Bolaños pretende concursar de nueva cuenta para ser proveedor de medicamentos, ya sea con su empresa Lomedic o con la ayuda del su amigo y ex regidor de Zapopan, Hiram Torres Salcedo, propietario de Abisalud. Empresa que fue sancionada con un millón de pesos por incumplir su contrato con el Instituto de Pensiones de Jalisco (Ipejal).

Pero la carga que seguro le ha de pesar más, es la inclusión, por segunda ocasión, en la red de lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández. El empresario y ex senador del PRI, ha sido vinculado con el crimen organizado a través de la empresa Servicios Educativos y de Negocios, S. De R.L. de C.V., en la que figura como socio junto con otras nueve personas, incluidos familiares de Flores Hernández y el futbolista Rafael Márquez.

Esta información ha sido publicada por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia de los Estados, y aunque Carlos Lomelí niega rotundamente cualquier vínculo con actividades ilícitas, habrá que ver cómo sale de esta.

La ruta del dinero
A pesar de ser un año político El Puerto de Liverpool elevará sus inversiones en 2018. La cadena departamental informó al mercado bursátil que destinará entre 8 y 9 mil millones de pesos a sus planes de expansión, lo que resulta un monto considerablemente mayor con respecto a 2017. En este año la firma comandada por Max Michel invierte 6 mil millones de pesos en la construcción de 4 tiendas Liverpool y 7 bajo el sello de Fábricas de Francia. A dicha cantidad también habrá que añadir las remodelaciones de Plaza Satélite, Perisur y Galerias Mérida. Se trata de un voto de confianza a la respuesta que ha tenido el mercado interno en los últimos meses….

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad