Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Elan Energy abre primer central eléctrica

 

Elan Energy abre primer central eléctrica

Fecha: 22 de agosto de 2017 | Autor: Indice Corporativo

– Está ubicada en Tizayuca y genera ahorros de hasta 15%
– En los próximos 15 años se duplicará el consumo de energía
– Utiliza métodos no contaminantes en la producción de energía
– El Centro Nacional de Control de Energía es el responsable de supervisar este nicho

Gracias a la reforma energética y a la unión de tres importantes grupos empresariales, con más de 25 años de experiencia en generación de energía y atención a clientes, nace Elan Energy que en este mes de julio arrancó la operación de la primera centra de energía en abasto aislado en el mercado eléctrico mayorista.

Esta empresa es liderada por Isaac Romano y se creó con la finalidad de promover la energía limpia a un precio competitivo, bajo en esquema de negocio que beneficia tanto a los usuarios y a los consumidores como el cuidado ambiental.

La primera central de Elan Energy está ubicada en Tizayuca, Hidalgo y se interconecta con la red eléctrica nacional, a través de la cogeneración de energía. El resultado es la entrega de energía eléctrica limpia al mercado, a través del suministro de vapor, que se utiliza en el ramo industrial. Con este proceso se entrega energía limpia al usuario a precios competitivos.

El proceso de generación de energía se realiza en sitio, es decir, se genera en donde se consume, a través de sistemas de cogeneración eficientes, utilizando gas natural como única fuente de combustible, Con este insumo se produce la energía eléctrica y térmica que necesitan los clientes.

Al lograr un alto grado de eficiencia en la recuperación térmica, el sistema genera energía libre de combustible y es 75% más limpia que los que utilizan carbón. Este proceso permite extender Certificados de Energía Limpia (CELs) a los usuarios que, de acuerdo a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) son obligatorios para todos los consumidores de energía.

Elan Energy impulsará en un futuro cercano la generación de más energía distribuida a través de varias centrales eficientes que no rebasen los 10MW de capacidad, conformando una red nacional eficiente, competitiva y limpia, similar a lo que generan empresas como Solar City en el sector residencial.

Esta empresa, de capital 100% Mexicano, levantó en una primera ronda ocho millones de dólares en capital y deuda para la construcción de 6MW eléctricos en un lapso de dos años. La empresa pretende levantar una segunda ronda en 2018 para la construcción de proyectos que conforman más de 70MW para industria de tipo textil, alimentario, de plástico y hotelero, entre otros sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 8 =

 

 

  • Destacadas