• Destacadas

  • Destacadas

Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   ICA solicita concurso mercantil y reestructura: Banorte Ixe

 

ICA solicita concurso mercantil y reestructura: Banorte Ixe

Fecha: 28 de agosto de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Por Banorte IXE

ICA presentó, conjuntamente con sus subsidiarias ICA Tenedora, S.A. de C.V., Constructoras ICA, S.A. de C.V., Controladora de Operaciones de Infraestructura, S.A. de C.V., y Controladora de Empresas de Vivienda, S.A. de C.V., la solicitud de concurso mercantil con Plan de Reestructura previo suscrito por la mayoría de sus acreedores, en los términos y para los efectos previstos en la Ley de Concursos Mercantiles.

La compañía señaló que con este evento, se cumple con un paso fundamental para la implementación de la reestructura de sus pasivos y sus referidas subsidiarias, fortaleciendo su situación financiera. El proceso de reestructura busca preservar las operaciones y el negocio en marcha de las entidades que integran al Grupo ICA. Las subsidiarias operativas que integran Grupo ICA continuarán operando de forma regular, ejecutando los proyectos de infraestructura que le han sido asignados y participando activamente en los proyectos de infraestructura que se presenten. Las obligaciones relacionadas con proyectos concesionados, incluyendo aquellas con Instituciones Financieras y Banca de Desarrollo, seguirán cumpliéndose en sus términos.

Cabe señalar que dentro del objeto del Plan de Reestructura se incluye que busca “establecer los únicos términos y condiciones conforme a los cuales se llevará a cabo la reestructuración, novación, capitalización, liquidación y/o pago, según corresponda, de los pasivos a cargo de cada una de las sociedades que conforman Grupo ICA, sujeto a que en el Convenio Concursal se alcancen acuerdos específicos respecto de los términos y condiciones expresamente reservados para ese momento en el presente Plan de Reestructura, así como los términos y condiciones que deberán de observarse en la elaboración de los contratos, convenios y demás documentos cuya celebración sea necesaria o conveniente para formalizar todos los acuerdos definitivos de reestructura que se refieren en este Plan de Reestructura, incluyendo los Instrumentos de Reestructura”.

Implicación Negativa: Estaremos revisando dicho plan más a detalle que entre otras cosas incluye el pago y la reestructuración de créditos, además también incorpora un capítulo de aumento de capital y otro de consecuencias del convenio concursal. Hay que señalar que existe una fuerte dilución de acuerdo al cuadro que se puede observar a continuación. Reiteramos nuestra recomendación de Venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

 

 

  • Destacadas