• Destacadas

  • Destacadas

Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Avanzan negociaciones antidumping en la importación de soldadura china

 

Avanzan negociaciones antidumping en la importación de soldadura china

Fecha: 30 de agosto de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Ante la apertura comercial de nuestro país a través del GATT y del Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte, se han presentado una serie de abusos en algunas ramas industriales, en donde países de otras regiones, entre los que destaca China, han entrado a nuestro mercado a través de subsidios y precios por abajo de los costos de producción.

Un caso concreto de esta realidad es el del microalambre para soldar (soldadura) insumo que ha entrado sin restricción alguna a nuestro país y ha desplazado al producto nacional y de otras naciones que, aun cuando es de mejor calidad, los soldadores utilizan el microalambre chino de menor calidad por adquirirse a un precio más bajo.

En este contexto, la Secretaría de Economía bajo el liderazgo de Ildefonso Guajardo y, en especial la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales, bajo la dirección de Víctor Aguilar, llevan a cabo una investigación ante una demanda antidumping que presentaron desde hace algunos meses los productores mexicanos de soldaduras.

Lo que le podemos adelantar de este proceso es que la investigación marcha sobre ruedas, ya que los productores mexicanos presentaron con lujo de detalle todos los elementos necesarios, tanto en la elaboración del microalambre, los costos de las materias primas a nivel internacional, el uso de energía, el transporte desde china a nuestro país y su comercialización en México en donde prueban que se vende por abajo de su costo de producción.

En la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales están muy sensibles a este tipo de prácticas anticompetitivas, no sólo porque afecta a las empresas del sector, sino también porque pone en riesgo miles de trabajos en México. Víctor Aguilar, ahora tan ocupado por las múltiples negociaciones comerciales de nuestro país, está muy atento a este sector y pronto presentará sus resultados, con lo que ayudará a salvar a esta importante industria mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

 

 

  • Destacadas