Finanzas:

  1. Home  »  FinanzasNotas Destacadas   »   Dan luz verde a nueva bolsa de valores

 

Dan luz verde a nueva bolsa de valores

Fecha: 30 de agosto de 2017 | Autor:

· BIVA, contribuirá al crecimiento y modernización del mercado de valores.

· La nueva bolsa contará con la más avanzada tecnología provista por Nasdaq.

· Iniciará operaciones a principios de 2018.

· BIVA surge como consecuencia de la Reforma Financiera impulsada por la presente administración.

· El día de hoy, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público nos entregó la concesión de manos del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto.

Central de Corretajes, S.A.P.I. de C.V. (CENCOR), sociedad mexicana con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de infraestructura para los mercados financieros en México, EUA y Latinoamérica, informa que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le entregó la concesión para organizar y operar la bolsa de valores a denominarse Bolsa Institucional de Valores (BIVA), proyecto mexicano, que impulsará el desarrollo competitivo del mercado de valores.

Durante la ceremonia celebrada en Palacio Nacional, Santiago Urquiza, Presidente de CENCOR, recibió el título de concesión de manos del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, el cual ya se encuentra publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

CENCOR hizo la solicitud de concesión en octubre de 2015. Posteriormente, la SHCP y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), realizaron reformas para adecuar y modernizar el marco regulatorio del mercado de valores. Lo anterior permite, entre otras cosas, el funcionamiento de más de una bolsa en el país.

Santiago Urquiza, Presidente de CENCOR, señaló que la posibilidad de una nueva bolsa de valores para el mercado mexicano surgió en línea con la Reforma Financiera, siendo uno de sus principales objetivos el promover la competencia en el sector.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad