Libros:

  1. Home  »  LibrosNotas Destacadas   »   La mayor dinastía rusa queda al desnudo

 

La mayor dinastía rusa queda al desnudo

Fecha: 30 de agosto de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Un recorrido de 300 años a través del poder brutal, la sexualidad y los excesos

Una historia real de monarcas, de sus familias y sus cortesanos, se convierte también en un retrato del absolutismo en Rusia; de un país que, más allá de lo que cada uno pueda pensar, tiene una enorme riqueza cultural, un elevado espíritu y la fuerza que le ha permitido salir adelante, transformarse y permanecer como un líder en la geopolítica mundial.

En Los Románov (1613-1918), Simon Sebag Montefiore plasma con rigor histórico e interesante narrativa la esencia de la dinastía que logró dominar una sexta parte de la superficie de la tierra, instalada en un explosivo coctel, donde la rivalidad familiar, la ambición imperial, el esplendor escandaloso, los excesos sexuales y el sadismo depravado son notables ingredientes que podrían explicar su fin.

Esta novela publicada por editorial Crítica, reflexiona sobre las profundas raíces históricas que permiten comprender cómo la mayoría de los zares pensaba que no había división alguna entre su vida pública y la privada, y que al final el destino de la dinastía, extraordinariamente cruel, podría haberse evitado.

“La matanza marca el final de la dinastía y de nuestro relato, pero no el final de la historia”, escribe el autor. “La Rusia actual se estremece con las reverberaciones de su historia. Los huesos de los Románov son objeto de una intensa controversia política y religiosa, mientras que sus intereses imperiales -desde Ucrania hasta los Países Bálticos, desde el Cáucaso hasta Crimea, desde Siria y Jerusalén hasta el Extremo Oriente- continúan definiendo a Rusia y al mundo tal y como lo conocemos”.

“Pero también es un imperio construido por conquistadores de corazón de piedra que se adueñaron de Siberia y de Ucrania, que tomaron Berlín y París, un imperio que produjo a Pushkin, a Tolstói, a Tchaikovski y a Dostoyevski; una civilización de una cultura eminente y una belleza exquisita.”, escribe el autor.

Simon Sebag Montefiore (Londres, Reino Unido, 1965). Estudió Historia en el Gonville & Caius College de Cambridge. Durante la década de 1990 viajó por toda la antigua Unión Soviética, especialmente por el Cáucaso, Ucrania, Asia central y escribió sobre Rusia para el Sunday Times, el New York Times y el Spectator, entre otros periódicos. Ha presentado documentales para la televisión. Otros libros publicados bajo el sello Crítica: Llamadme Stalin y La corte del zar rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 11 =

 

 

  • Destacadas