Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Camacho, Gamboa y el Mando Unico

 

Camacho, Gamboa y el Mando Unico

Fecha: 31 de agosto de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Por José Antonio Chávez

Los coordinadores del PRI en el Senado y Cámara de Diputados, Emilio Gamboa y César Camacho tendrán que echar toda la carne al asador y, obviamente hacer valer toda su vagancia política para lograr los acuerdos y aprobar, entre otras la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto de Mando Unico.

Es una ley que no está fuera de contexto si tomamos en cuenta que el país tiene un desastre por tantos cuerpos policiacos que existen, es decir hay comandos blancos, azules, amarillos y para protección interior, exterior y una sarta de tonterías que nadie entiende.

Hay cientos de uniformes, de mandos, de cargos y sin embargo a cómo está la violencia en el país, solo sirven para dos cosas: para nada y para nada.

El país tiene un revoltijo de cuerpos policiacos y no necesita más de lo que dice el Presidente Peña Nieto, 32 policías de Mando Unico, es decir por cada Estado de la República una sola policía, ni una más ni municipal ni nada., pues muchas de ellas son puestas por la propia delincuencia organizada.

César Camacho adelantó que ya tienen avances con sus pares del PAN, Marko Cortés para impulsar esta ley de Seguridad Interior con el Mando Unico que llevan casi un año en discusión. Que no descarta que puedan lograr caminar en este periodo y, desde luego que van a cabildear también con sus otros pares para que todos se involucren.

Esos acuerdos con el PAN que es quien después del PRI gobiernan más estados, tiene su lógica y bueno, para César Camacho, junto a ello hoy están frente a la oportunidad de hacer que la política y el derecho, si se logra este acuerdo, le sirvan a la seguridad de los mexicanos, un clamor, sin duda generalizado porque hay hartazgo de la impunidad y debilidad gubernamental.

Una buena noticia llevó a su natal de Hidalgo, la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga. Ayer puso en marcha la Universidad Intercultural, un proyecto dirigido, incluso a instrumentarse en otros estados, para fomentar el conocimiento científico y la preservación de sus usos y costumbres.

Una buena y una mala del ISSSTE. Mientras Luis Antonio Godina liberó 12 mil créditos adicionales de los proyectados, que fortalece la atención para atender la solicitud de 97 mil tradicionales, en la dirección de José Reyes Baeza, su brazo derecho, Florentino Castro advirtió ante los diputados priistas que comanda César Camacho, que si bien anualmente invierten 190 millones de pesos para cubrir un millón de beneficiarios, se necesita cambiar estrategias por el crecimiento anual para no caer en el riesgo de tener afores millonarias y pensionados pobres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 20 =

 

 

  • Destacadas