Finanzas:

  1. Home  »  FinanzasNotas Destacadas   »   Crece interés en certificación Prime para cotizar en bolsa

 

Crece interés en certificación Prime para cotizar en bolsa

Fecha: 31 de agosto de 2017 | Autor:

· La certificación PRIME buscará promover el fortalecimiento del Gobierno Corporativo de las empresas.

· El proceso de institucionalización permitirá contar con empresas más sólidas y competitivas.

· Las empresas podrán beneficiarse de condiciones de financiamiento más competitivas.

Con la finalidad de continuar impulsando el desarrollo del Mercado de Valores, la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), han desarrollado el Programa de Institucionalización y Gobierno Corporativo para la Emisión de Valores en la BMV.

La implementación del Programa permitirá otorgar a las empresas opciones de financiamiento competitivas basado en el proceso de institucionalización de sus órganos de gobierno, lo que sentará las bases para realizar un Oferta Pública de Valores en el mediano y/o largo plazo.

El Programa está dirigido a empresas mexicanas que tengan el interés de fortalecer su Gobierno Corporativo, basado en un plan estratégico que deberán elaborar para obtener la Certificación PRIME, distintivo que les permitirá tener acceso a condiciones de financiamiento competitivas a través de BANCOMEXT y, posteriormente, la realización de una emisión en el Mercado de Valores.

Las empresas interesadas deberán cumplir con el proceso de acreditación de BANCOMEXT y presentar su plan estratégico ante un Comité conformado por las 3 instituciones, quien será el encargado de dar el seguimiento correspondiente al avance de la compañía hasta lograr obtener el Sello PRIME, momento en el cual la empresa comenzará con su proceso de preparación para colocar valores en la BMV.

El propósito del Programa es apoyar a las empresas mexicanas en los siguientes aspectos:

· Fortalecer su Gobierno Corporativo
· Lograr su permanencia en el tiempo
· Obtener financiamiento bursátil
· Robustecer su estructura financiera.
· Mejorar su competitividad.

En el marco de la iniciativa conjunta entre el Gobierno Federal y el gremio bursátil, la AMIB, la BMV y BANCOMEXT reiteran su compromiso con las empresas para brindarles más y mejores condiciones que les permitan potencializar su crecimiento.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad