Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   El PAN sin migajón

 

El PAN sin migajón

Fecha: 5 de septiembre de 2017 | Autor:

Por José Antonio Chávez

El pleito por el 2018 comenzó a contaminar los trabajos legislativos y sin duda, tanto el Senado de Ernesto Cordero como la Cámara de Diputados de Jorge Carlos Ramírez Marín sufrirán una parálisis en su último año.

Desde luego que el problema central o medular es la imposición del Fiscal General que los panistas llaman “fiscal carnal” y que los priistas llevan los votos para dar el pase automático al procurador, Raúl Cervantes.

Es la medida que entrampó el 1 de septiembre en San Lázaro la instalación de la nueva presidencia de la Cámara de Diputados.
Y obviamente provocó una confrontación de la alianza del PAN de Marko Cortés con el PRD de Francisco Martínez Neri y Nueva Alianza de Clemente Castañeda no solo contra el PRI de César Camacho, sino salpicaron a Morena de Rocío Nahle que le exigían de qué lado estaban.

El Congreso está que arde desde que los panistas de Fernando Herrera en el Senado desnudaron a sus cinco compañeros de bancada que se vendieron al PRI de Emilio Gamboa a cambio de la presidencia a Ernesto Cordero.

Bueno, ayer esos cinco senadores Javier Lozano, Roberto Gil, Ernesto Cordero, Salvador Vega y Jorge Lavalle firmaron el compromiso de adelantar su voto en contra del “pase automático”.
Dicen los que saben que es una salida de salva que buscan lavar su imagen de traidores por eso firmaron estar en contra, pero que la bancada no se los perdonará.

Incluso que en la sede nacional su dirigente Ricardo Anaya dio luz verde para comenzar el proceso de expulsarlos.

Ayer en la sesión de San Lázaro, Marko Cortés se fue contra los priistas y acusó que ellos, los tricolores intentaron comprar diputados de su partido para que se ausentaran de la sesión y pudieran tener las dos terceras partes que se exige para la instalación de la Mesa Directiva.

La priista Martha Sofía Tamayo les reviró a los panistas que dejen de hacer sus rabietas que son de aprendices de políticos. Vaya un PAN sin migajón. Que son eso y nada más.
De Movimiento Ciudadano, Jorge Alvarez Máynez les atizó a Morena, PRI y Verde que aquí se van a topar, porque si hay bloque para evitar que haya “fiscal carnal”, que ahí no hay legisladores Corderos que se venden por unas monedas.

Los legisladores dieron una muestra de lo que será el cierre de este último año, como calificó el propio Jesús Sesma, mandamás del Verde que son espectáculos lamentables. Y, no pierda de vista que para la mayoría terminará en diciembre esta legislatura por aquello que arrancan las campañas rumbo a la Presidencia del 2018.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad