• Destacadas

  • Destacadas

Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Logran bajar el “fiscal carnal”

 

Logran bajar el “fiscal carnal”

Fecha: 6 de septiembre de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Por José Antonio Chávez

Parece que los priistas doblaran las manos y le darán marcha atrás al “fiscal carnal”, para impulsar la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, una reforma de corte Constitucional que anula el pase automático para Raúl Cervantes.

Es la crisis legislativa que provocó el golpe de timón en los tricolores, pues las bancadas panistas de Fernando Herrera y Marko Cortés se opusieron con doble cerradura para evitar que los priistas pudieran instalar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Si lo acuerdos siguen, hoy en el Senado de Ernesto Cordero anunciará la iniciativa presidencial, pues será la llave que pueda, ahora si permitirle a Jorge Carlos Ramírez Marín instalarse como presidente de los Diputados.
Obviamente que será un triunfo momentáneo para Ricardo Anaya, pues eliminar el pase automático que alegan, enfrentará, ahora sí y de lleno, a los priistas de Enrique Ochoa que van que vuelan a reclamarle otra vez de su enriquecimiento no muy claro o inexplicable.

Ochoa sabe que Anaya no podrá seguir manteniendo la ridícula cortina de humo, como argumento para salvarse de las acusaciones sobre los dineros millonarios que detectaron en propiedades y cuentas bancarias, amén de venta de inmuebles que no reportó en su declaración 3 de 3.

Bueno, dicen los que saben que si bien los coordinadores César Camacho y Emilio Gamboa impulsarán la iniciativa presidencial, bastaría esperar el mecanismo que llevará la selección del nuevo fiscal.

Al eliminar el pase automático, dejan abierta la posibilidad de elegir una terna sin objeción y tal vez pueda aparecer, de forma legal el nombre de Raúl Cervantes y puede ser favorecido sin que ahora si se le pueda reclamar.

Los Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, los priistas, Israel Betanzos y Gerardo Quijano reforzaron acercar programas sociales a los capitalinos y fue en la delegación Magdalena Contreras, que recuperaron de los perredistas, para presentar el programa “ISSSTE en tu dependencia” que encabeza Fernando Mercado. La idea es llevar esos servicios a la colonia de para todos los derechohabientes.

Ayer se concreto el acuerdo de indemnización a familiares de las dos personas fallecidas en el socavón del Paso Exprés en Cuernavaca. Personal de la SCT que guardo, en todo momento respeto al dolor de los afectados, presenció el acuerdo de las empresas constructoras y lo afectados, para alcanzar un monto convenido para evitar ir a largos juicios que desgastan innecesariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − Diez =

 

 

  • Destacadas