Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Adiós al “fiscal carnal” y todos son hermanos

 

Adiós al “fiscal carnal” y todos son hermanos

Fecha: 8 de septiembre de 2017 | Autor:

Por José Antonio Chávez

Los panistas Marko Cortés y Fernando Herrera andaban que no se aguantaban con la sonrisa de oreja a oreja. No escondieron, ni por equivocación que se salieron con la suya el echar abajo al “fiscal carnal”.

Ellos, junto con los perredistas y Movimiento Ciudadano armaron el bloque legislativo que les permitió la llave maestra que obligaba a los priistas de Emilio Gamboa y César Camacho dar reversa a la iniciativa de pase automático para el procurador Raúl Cervantes.

Esa salida permitió destrabar el reloj legislativo para arrancar, ahora sí con Jorge Carlos Ramírez Marín como presidente de la Mesa Directiva de los diputados, los trabajos de este último año.

Después de la tormenta, bueno llegó el color de rosa. Marko Cortés aventó la primera flor a su par del PRI, César Camacho, le reconoció su capacidad de diálogo que permitió destrabar esta crisis legislativa. Vaya, algo así como que ahora todos son hermanos, que nada ha pasado.

Tal vez los panistas no deberían andar tan confiados, porque si alguien conoce a los priistas Gamboa y Camacho, son precisamente ellos, los coordinadores, lo capaz que son de voltearles el juego y si no que regresen la película cómo se sacaron de la manga el nombramiento del presidente del Senado, Ernesto Cordero.

Enrique Ochoa, de hecho, como líder del PRI ayer nuevamente arremetió contra el líder panista, Ricardo Anaya y le restregó que ya no tiene pretexto y ahora sí que aclare su enriquecimiento inexplicable.

Pero no crea que le preocupa tanto a Anaya, porque andaba en San Lázaro caminando por los patios igual que sus coordinadores con la sonrisa de oreja a oreja.

Sabe que ganó el primer round, pero también sabe de lo bravo que son los priistas y que se le van a ir con todo a la yugular, pues le puedo garantizar que de eso no hay duda porque el 2018 está a la vuelta de la esquina.

 

El Director del IMSS, Mikel Arriola, presentará este viernes en el Museo Tamayo un artículo que escribió, a petición de la Fundación Billy y Melinda Gates, en la revista especializada Journal of Therapeutic Innovation and Regulatory Science en torno a las mejoras sobre la regulación de medicamentos y los beneficios que esto con lleva para sanear las finanzas de las instituciones de salud pública.

 

Bueno, en la ALDF de Leonel Luna, si bien la línea que entienden es empujar los compromisos con la sociedad, los diputado Víctor Hugo Romo, Socorro Meza y Beatriz Olivares se comprometieron atender la agenda hasta el término de la encomienda, es decir no se van.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad