Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Que Frente puede pegarle a AMLO

 

Que Frente puede pegarle a AMLO

Fecha: 11 de septiembre de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Por José Antonio Chávez

Miguel Angel Mancera llegará a su quinto informe de gobierno con la noticia que el frente democrático PRD de Alejandra Barrales con el PAN de Ricardo Anaya y MC, de Dante Delgado le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador con su alianza Morena-PT.

La casa encuestadora Parametría, de Francisco Abundis, establece que ese frente recientemente registrado, ya sea con Miguel Angel Mancera o Ricardo Anaya, si hoy fueran las elecciones superan con el 32 por ciento contra 23 por ciento de Morena-PT, en un error de más menos (+/-) 3.5 por ciento.

Son los dos candidatos con mayor fuerza para encabezar ese frente y la repercusión se puede generar con mayor intensidad en la CDMX si deciden ir con Ricardo Monreal, que para su conocimiento no está imposibilitado para competir como tratan los de Morena hacer creer.

En el PRI, de Enrique Ochoa parece que se está definiendo de seis o siete aspirantes a una tercia que salió de Los Pinos: José Antonio Mead, Aurelio Nuño y el puntero Miguel Angel Osorio Chong, con números más menos 20, pero no los pierda de vista porque al echar andar la maquinaria sus operadores en el Congreso Emilio Gamboa y César Camacho y los 14 gobernadores priistas arrancan con ventaja como la banca en juego de cartas del siete y medio.

Mancera después de su informe se espera pida licencia para buscar la candidatura de ese frente y, en consecuencia la inminente llegada para sucederlo de Luis Serna, su brazo derecho. Entonces, sin duda el proceso comienza a cambiar de color menos oscuro.

 

Enrique Alfaro, el flamante alcalde de Guadalajara por su 60 por ciento de aceptación, se le vio muy movido la semana pasada en la CDMX en reuniones con el empresariado, en Polanco, para hacer amarres a favor de su natal Jalisco.

Dicen los que saben que está preparando su campaña en la búsqueda de su primer gubernatura de Movimiento Ciudadano y serán, precisamente las inversiones su propuesta medular con la generación de empleos y bien remunerados.

 

La transformación del Infonavit que impulsa su director general, David Penchyna alista la entrada de operación de Movilidad Hipotecaria, un programa de alto contenido social que permitirá a las miles de familias que requieran cambiar de residencia o incrementar a una mejor propiedad, poder venderla sin perder su crédito, ganar por su plusvalía y conservar las mismas condiciones con acceso de incremento crediticio. Como dato anote que se inyectará con este proyecto a la economía una derrama que supera los 64 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 13 =

 

 

  • Destacadas