• Destacadas

  • Destacadas

Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Adiós Morena

 

Adiós Morena

Fecha: 12 de septiembre de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Por José Antonio Chávez

Para nadie es secreto que la estancia en Morena deRicardo Monreal está prácticamente en la etapa final, vaya en la antesala de la salida.

Es un activo más que importante en la estructura de Andrés Manuel López Obrador, pues fue el, Monreal quien apuntaló a tabasqueño para fundar este partido, que hoy sabemos es propiedad única del señor López.

Ganó la arrogancia, la soberbia y el autoritarismo del señor López, nadie más. Se enredó en su propia telaraña que hoy, a pesar de esconder la mano después de aventar la piedra y no dar la cara, la salida inminente de Monreal le causará un severo golpe a su persona. Se va el amigo, el político que lo defendió en las buenas y más en las malas.

Dicen los que saben que López Obrador ayer recibió la noticia como un balde de agua, que no quiso hablar del tema con nadie y que los más felices, entre otros, Martí Batres, Claudia Sheinbaum y su amigazo, el delegado Tláhuac, Rigoberto Salgado.
Monreal se va sin ofender a ninguno de Morena, y menos a su dueño López Obrador, a pesar de la humillación y maltrato que le hicieron.

Que siente tristeza y pena, pero que no puede estar en la indecisión. Fueron 20 años al lado del señor López y eso cala, porque de que pasaron buenas y más malas, claro que las pasaron.

¿Cuánto le va a costar al señor López este capricho de imponer su dedazo y no cumplir con su palabra? Bueno, el tiempo lo dirá. Por lo pronto se frotan las manos los del Frente, Ricardo Anaya del PAN, Ale Barrales del PRD, Dante Delgado de MC y hasta el Verde.

Un severo descontento registra a la membresía del Consejo Nacional Agropecuario y las propias dependencias del Gobierno Federal la falta de claridad en la definición de su papel como mandamás de la CNA, Bosco de la Vega pues parece que su defensa es únicamente al de la papa y no al sector agroindustrial del país y es claro que pagamos un precio más alto por la inflación. El tema va al Senado de Ernesto Cordero y diputados de Jorge Carlos Ramírez Marín, a ver si las comisiones le meten freno o lo toleran.

El Secretario De Salud, José Narro canceló su gira de trabajo programada con el gobernador de Nuevo León,Jaime Rodríguez “El Bronco” por la emergencia de trasladarse a Juchitán e Ixtepec, Oaxaca. Se acompaña del gobernador, Alejandro Murat y en breve se espera acuda a Chiapas para hacer lo propio con Manuel Velasco, pues desde ayer supervisa los trabajos de atención médica de los afectados del sismo de 8.2 que provocó, entre otros daños, el desalojo del Hospital General que está con un pie afuera para ser demolido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

 

 

  • Destacadas