• Destacadas

Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Ricardo Salinas orador estelar en la Semana del Emprendedor

 

Ricardo Salinas orador estelar en la Semana del Emprendedor

Fecha: 15 de septiembre de 2017 | Autor: Indice Corporativo

—Además manifiesta su firme intención de contribuir a la reconstrucción de los hogares afectados por los sismos en Oaxaca y Chiapas—

—Destacada participación del señor Salinas en concurrido foro en la Semana Nacional del Emprendedor—

 

Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció hoy que su fundador, Ricardo Salinas, ofreció una conferencia titulada, “Un compromiso con México”, en la que presentó ideas sobre la necesidad de fortalecer las libertades en el país, fomentar un cambio cultural que promueva la generación de riqueza, y luchar por una prosperidad compartida.

En la Semana Nacional de Emprendedor, en la Ciudad de México, ante el Dr. Rolando Zubirán, Director General de Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), cerca de 1,000 emprendedores ubicados en el recinto, y miles más con acceso a pantallas de video a lo largo del país, el señor Salinas destacó que México enfrenta riesgos internos en materia política, de inseguridad y de impunidad.

Mencionó que a pesar de dichos aspectos negativos, existen avances importantes que México ha consolidado en las últimas décadas, y que es importante fortalecer. Contamos hoy con mayores libertades, políticas, de expresión y económicas —estas últimas son la piedra angular de las demás libertades, y permiten que haya mayor competencia en los mercados, así como más opciones para que las personas alcancen una vida plena— por lo que el señor Salinas reiteró su compromiso con promover de manera firme el valor de la libertad.

De igual forma aseguró que es indispensable desterrar en México la idea de que la riqueza es perversa, y es necesario fomentar un cambio cultural en México que promueva la generación de riqueza y la formación de capital para alcanzar mejores niveles de vida.

El señor Salinas añadió que tiene un firme compromiso con la prosperidad compartida, que además de crear valor económico, fomenta la cohesión social, y genera valor ambiental, que mitiga los efectos nocivos de las actividades productivas sobre el entorno.

Además, en el evento, Ricardo Salinas manifestó su firme intención de contribuir a la reconstrucción de los hogares afectados por los sismos en Oaxaca y Chiapas, tanto en lo personal como a través de Fundación Azteca de Grupo Salinas. Anunció que durante el próximo Movimiento Azteca, el número 100 a celebrarse el 21 de este mes, Grupo Salinas donará un peso por cada peso que se reciba por parte de la sociedad para las comunidades afectadas. Asimismo, anunció que toda la taquilla del concierto del próximo 12 de octubre que ofrecerá el compositor yucateco Armando Manzanero y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, se destinará a la reconstrucción de las zonas afectadas.

El señor Salinas, tiene el compromiso de participar en foros de ideas, y generar acciones, que contribuyan a impulsar la creación de valor y mayores niveles de desarrollo, bienestar y progreso en las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − catorce =