Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Serrano, coordinador o Senador

 

Serrano, coordinador o Senador

Fecha: 19 de septiembre de 2017 | Autor:

Por José Antonio Chávez

Para Héctor Serrano no hay duda que Miguel Angel Mancera buscará jugar por la Presidencia de México.

Su renuncia al cargo de Secretario de Movilidad, es la base que será el coordinador de la campaña de su jefe.

Sin embargo, dicen los que saben que a Serrano lo ven de forma paralela como candidato a Senador, una posición que puede ser de corte plurinominal para asegurar el cargo.

Serrano es un operador natural que ha acompañado a Mancera y será, sin duda un pilar fuerte, si no fallan los pronósticos de ser candidato, en su campaña presidencial.

Su importancia en los cabildeos mantiene muy de cerca los amarres con Ricardo Monreal que, para su conocimiento puede ser el viable del famoso frente que construyeron el PRD de Alejandra Barrales, con el PAN de Ricardo Anaya y MC de Dante Delgado para pelear la CDMX.

Sabe la operación en esta gran ciudad capital y sabe de su radiografía política por ello se convierte en el brazo fuerte para tapar los causes de votos que quiere Andrés Manuel López Obrador para su proyecto y su consentida Claudia Sheinbaum.

Los números, antes de la ruptura de Monreal con AMLO registraban una ventaja desahogada para ganar con Morena la Ciudad de México.

Hoy los números van cambiando y esa ventaja desahogada se va cerrando conforme se va distanciando Monreal de López Obrador.

Mancera sabe que pueden refrendar su gobierno, pero sabe que es con la ayuda de otros actores políticos, es decir como frente con el PAN y MC con la figura de Monreal que ayudaría a derrotar 2 a uno a los candidatos pejistas.
Esa estrategia será la parte medular para fortalecer al frente con algunas candidaturas que aseguren para MC el gobierno de Jalisco con Enrique Alfaro, Veracruz, Guanajuato, para el PAN, mientras que Tabasco y Morelos para el PRD.

Los amarres dependen de los acuerdos de los tres partidos, que para su información coinciden que Monreal encabece para la CDMX, porque aseguran la mayoría de alcaldías, antes delegaciones, y la mayoría en la Asamblea.

Ahora basta esperar a Mancera la solicitud de licencia para conocer el camino que tomará, pues los amarres para la presidencia comenzaron acelerar el paso, pues no hay que perder de vista a Ricardo Anaya que también la quiere.

 

Roberto Borge entró al proceso de extradición en Panamá y ahora le corresponde aceptar o impugnar esa decisión. Como gobernador de Quintana Roo es acusado de actos de corrupción. Su sucesor, Carlos Joaquín, acérrimo enemigo quiere meterlo a la cárcel para que pague los delitos de fraude, saqueo del erario público y la auto-compra de terrenos, a través de amigos y familiares, propiedad del Estado.
De fomentar y tolerar el enriquecimiento ilícito de algunos de sus colaboradores que están en proceso penal y otros perseguidos con ordenes de aprehensión. Borge tal vez tenga la oportunidad de enfrentar a las autoridades y sus acusadores para aclarar si realmente son verdades o mentiras en base de una venganza anunciada.

 

Mexico recibió en Taiwán, a través de la SCT de Gerardo Ruiz Esparza, el premio “Oportunidad Digital”, por el liderazgo y ejecución de la Red Compartida, proyecto de la Reforma de Telecomunicaciones del Presidente Enrique Peña Nieto, que llevará conectividad de última tecnología al 92.2 por ciento de la población mexicana, es decir, a más de 110 millones de mexicanos.

El premio reconoce a la Red Compartida como el mejor proyecto del mundo que brinda oportunidades digitales y facilita el despliegue de Tecnologías de la Información y de Internet en poblaciones, urbanas y rurales.

 

En Campeche también su gobernador, Alejandro Moreno “Alito” está por cerrar la implementación de internet por la vía satelital para llegar a todos los rincones del estado, es decir proveer el servicio, gratuito a todos sus gobernados.

 

La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega encendió la mecha contra la Cámara de Diputados que preside su paisano Jorge Carlos Ramírez Marín.

Ante el Trife presentó un incidente por desacato de la Presidencia de los Diputados de no dar cabal cumplimiento al ordenamiento judicial de llevar al Pleno a votación la iniciativa de #FirmaPorTuBolsillo que lleva disminuir al 50 por ciento el costo de combustible y el impuesto conocido como IEPS.

A ver si no sale el pleito con aroma electoral por aquello que en Yucatán Ramírez Marín va que vuela como candidato y, obviamente no como delfín y amigo de la señora ex gobernadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + catorce =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad