Finanzas:

  1. Home  »  FinanzasNotas Destacadas   »   Empresarios crean fideicomiso para reconstrucción por sismos

 

Empresarios crean fideicomiso para reconstrucción por sismos

Fecha: 21 de septiembre de 2017 | Autor: Indice Corporativo

En apoyo al esfuerzo que están realizando las autoridades y la ciudadanía, el sector privado mexicano, a través del Consejo Coordinador Empresarial creó un fideicomiso con el objetivo de canalizar las aportaciones de la iniciativa privada para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos ocurridos en el mes de septiembre, en los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla, Morelos, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México.

El Fideicomiso privado denominado “Fuerza México” tiene como propósito canalizar en un mismo esfuerzo todos los donativos y aportaciones que realicen personas, organismos, organizaciones y empresas desde el interior o exterior de la República Mexicana, para apoyar las acciones de reconstrucción en los Estados que se vieron afectados por los sismos recientes.

El Fideicomiso constituido a través de NAFIN, estará presidido por un comité directivo integrado por Juan Pablo Castañón Castañón; Alejandro Ramírez Magaña; Manuel Herrera Vega, Vicente Yáñez Solloa, Marcos Martínez Gavica, Frederic García y Gustavo Arballo Luján, entre otras personas que se sumarán para garantizar su transparencia y adecuada aplicación. Tendrá permanente interlocución con las diversas dependencias del Gobierno Federal, estatales y locales, a fin de focalizar la ayuda y que dichos apoyos se canalicen de manera rápida, eficiente y transparente a las zonas afectadas, complementando las acciones de reconstrucción que están llevando a cabo las autoridades.

Las cuentas bancarias que se encuentran disponibles para canalizar aportaciones desde hoy son las siguientes:

Hemos acordado con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, que el Fideicomiso privado cumplirá los requisitos para ser donataria autorizada ante el SAT.
Reconocemos la importante labor que está realizando el Gobierno Federal – encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto-, los gobiernos estatales y la propia sociedad, para apoyar esta emergencia.
Agradecemos las muestras de apoyo y solidaridad que todos los mexicanos han brindado a los afectados por este desastre natural y los invitamos a sumarse a este esfuerzo, a fin de concretar la recuperación y dar alivio a los afectados de la manera más pronta y mejor posible.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 2 =

 

 

  • Destacadas

  • Destacadas