• Destacadas

Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   GoldCorp reporta avances en mina El Peñasquito

 

GoldCorp reporta avances en mina El Peñasquito

Fecha: 28 de septiembre de 2017 | Autor: Indice Corporativo

· Proyecto de mina Peñasquito en Zacatecas 40% finalizado.

GOLDCORP INC. (TSX: G, NYSE: GG) (“Goldcorp” o la “Empresa”) se complace en ofrecer una actualización de su extensa cartera de proyectos que constituye la base de su plan de cinco años 20/20/20 que permitiría a la Empresa aumentar la producción y las reservas auríferas en un 20 %, así como reducir los costos de mantenimiento en un 20 % por onza.

“El considerable avance que hemos logrado en nuestros proyectos de desarrollo y exploración nos ha dado más confianza en nuestros objetivos del plan 20/20/20, así como también nos ha ayudado a identificar nuevas oportunidades para lograr un rendimiento excepcional en los proyectos de Cerro Negro, Peñasquito y Coffee”, afirmó David Garofalo, Presidente y Director Ejecutivo. “Asimismo, nos complace el avance sustancial de nuestros proyectos a más largo plazo Century, NuevaUnión y Cerro Casale/Caspiche que están preparados para lograr una producción aurífera significativa a largo plazo, así como generar mayor valor”.

Aspectos destacados:

Comenzó el descubrimiento de exploración en Cerro Negro como nuevo estudio de expansión. Descubrimiento de un depósito de sílice residual de alta ley, que interceptó 19.66 m de 28.59 g/t de oro y 115.75 g/t de plata. La empresa inició un estudio de concepto con un bajo costo de capital, una expansión de 10 % a 20 % de la capacidad nominal de la planta de 4,000 toneladas por día.

El proyecto de lixiviación de la pirita en Peñasquito va adelantado y dentro del presupuesto. El proyecto está finalizado al 40 % en su inversión de USD 420 millones y se espera que se ponga en marcha tres meses antes de lo programado, a más tardar para el último trimestre de 2018.

El continuo éxito de exploración en el proyecto Coffee demuestra un potencial geológico de gran escala y posibles aumentos en el perfil de producción. La perforación de ampliación extiende el recurso de óxido a la nueva zona AmeriKona. Los resultados recientes incluyen 22.9 m a 1.93 g/t de oro desde una profundidad de 41.2 m. Perforar en nuevas zonas de sulfuro devuelve un intercepto de 30.5 m a 7.24 g/t de oro desde una profundidad de 38.1 m.

El estudio de prefactibilidad del proyecto Century está casi finalizado con la expectativa de una reserva aurífera inicial; el Proyecto Borden avanza según lo planeado para la producción comercial en 2019. El estudio de prefactibilidad del proyecto Century, que finalizará en octubre de 2017, se basó en más de 4.5 millones de onzas de recursos indicados actuales, principalmente de la mina Dome Century. Junto con el Proyecto Borden, que actualmente está en construcción, se espera un incremento significativo en la producción aurífera del Distrito Porcupine.

La empresa conjunta NuevaUnión (50/50 Teck) avanza hacia la etapa de factibilidad, conforme el estudio de prefactibilidad está por concluir. Se espera que el estudio de prefactibilidad finalice a principios del primer trimestre de 2018, momento en el que Goldcorp tiene previsto entrar a la fase de factibilidad y de concesiones.

La empresa conjunta Cerro Casale/Caspiche (50/50 Barrick) designa al equipo responsable del proyecto e inicia el programa de exploración. El equipo responsable del proyecto comienza el estudio de prefactibilidad relacionado con la fusión de los depósitos de gran escala Caspiche y Cerro Casale en un solo distrito operativo. Se inició un programa de exploración activa a escala distrital en la propiedad de 20,000 hectáreas.

La expansión del proyecto Peñasquito va adelantada y dentro del presupuesto

En Peñasquito (100 % propiedad de México), el Proyecto de lixiviación de la pirita (“PLP”) está finalizado al 40 % y se espera que se ponga en marcha en el último trimestre de 2018, tres meses antes de lo programado. Se espera que el PLP recupere aproximadamente 40 % del oro y 48 % de la plata que actualmente se registra en el relave, y se espera que la producción aumente aproximadamente 1 millón de onzas de oro y 44 millones de onzas de plata durante la vida útil de la mina.

Además, Goldcorp tiene previsto que el estudio de prefactibilidad del proyecto EcoTails finalice para el primer trimestre de 2018. Este proyecto tiene el potencial de ahorrar más de 125 millones de m3 de agua y reducir los requisitos de capital de apoyo de las instalaciones de almacenamiento de relaves y otros campos de pozos durante la vida útil de la mina, lo cual representa un ahorro estimado anual de USD 10 a 15 millones. Los beneficios económicos de este proyecto no solo son importantes para Peñasquito: conforme avanza la tecnología, su posible aplicación en otros proyectos grandes, como la empresa conjunta Cerro Casale/Caspiche, podría derivar en importantes beneficios económicos, sociales y ambientales.

Las operaciones mejoradas y las exploraciones exitosas en Cerro Negro promueven un potencial de expansión.

El proyecto Cerro Negro (100 % propiedad de Argentina) continúa fortaleciendo su rendimiento operativo, a la vez que demuestra un sólido potencial de exploración. Entre los aspectos destacados más recientes, podemos mencionar:

El proyecto de desarrollo de la mina ha alcanzado un récord de 25 metros por día; mientras que la producción diaria, 3,000 toneladas por día.
Cerro Negro generó un ahorro de USD 50 millones en costos anuales sustentables en 2016 gracias a su trabajo de optimización, y se espera que genere otro ahorro de USD 25 millones en 2017.
El programa de exploración se amplió con resultados satisfactorios, como lo demuestra el reciente descubrimiento del depósito de sílice residual.
Se puso en marcha un programa de exploración generativa, el cual se espera que aporte varios objetivos durante la temporada de verano del estudio en terreno en la superficie de 269 km2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 13 =