• Destacadas

Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Sismos elevan ventas de Walmex: Banorte Ixe

 

Sismos elevan ventas de Walmex: Banorte Ixe

Fecha: 2 de octubre de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Por Banorte IXE

– Walmex publicará sus datos de ventas, correspondientes a septiembre, el próximo jueves 5 de octubre. En México anticipamos un crecimiento de 8.8% en VMT y de 4.5% en Centroamérica (CA)

– Esperamos que las VMT en México se aceleren secuencialmente, apoyadas por un incremento de 210pb en el tráfico, ante una mayor afluencia de clientes tras los sismos registrados

– Mientras tanto, una mayor demanda por productos básicos se traduciría en un avance del ticket promedio que sólo reflejaría el traspaso de la inflación (6.7%)

Aceleración momentánea en septiembre. Esperamos que los datos de ventas de Walmex, al mes de septiembre, observen una aceleración secuencial como resultado de dos factores: (1) una mayor afluencia de clientes tras los lamentables sismos registrados, mismos que causaron compras en apoyo de los damnificados y también compras de pánico; y (2) un efecto calendario favorable por un sábado más de venta vs 2016. Así, estimamos que el ticket promedio crezca igual a la tasa de inflación (+6.7%), explicado por una fuerte demanda por bienes de consumo básico, principalmente. En lo que respecta al tráfico, proyectamos un incremento de 2.1%, por lo que las VMT en México avanzarían 8.8% A/A. Por otra parte, las recientes aperturas contribuirían con 150pb adicionales al crecimiento total, el cual estimamos en 10.3%. Mientras tanto, en CA esperamos que las ventas a UI crezcan 4.5% A/A, igual al de las recientes aperturas. No obstante, un efecto adverso por conversión cambiaria restaría 9.3%, por lo que el consolidado en pesos se contraería 0.3% A/A. De esta manera, las ventas totales alcanzarían los P$43,420m (+8.3%). Creemos que este dato aún no se refleja en los precios actuales, por lo que éste podría ser un catalizador. Reiteramos COMPRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − 7 =