• Destacadas

Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Ratings y los derechos del TRI

 

Corporativo – Ratings y los derechos del TRI

Fecha: 3 de octubre de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Por Rogelio Varela

En los últimos días mucha tinta ha corrido sobre el jaloneo por los derechos de la Selección de Futbol.

Más allá de los temas legales que marcaron la pauta en esa negociación, la clave para entender por qué la Federación Mexicana de Futbol (FMF) otorgó a Televisa de Emilio Azcárraga Jean y Tv Azteca de Benjamín Salinas Sada la renovación del contrato por los derechos de tv para transmitir los partidos del Tri se resume en dos aspectos: niveles de audiencia y gratuidad de la transmisión.

Y es que para la FMF la experiencia en transmisiones deportivas refleja que la tv abierta sigue siendo la mejor opción en términos de audiencia.

Par de evidencias: Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tuvieron de acuerdo a Nielsen-Ibope un alcance en términos de audiencia de 58 millones de personas para Televisa y Tv Azteca-, en tanto que Río 2016 en tv de paga apenas llegaron a 6 millones de rating.

El Superbowl del año pasado tuvo un alcance en tv abierta de casi 24 millones de personas entre Televisa y Azteca, mientras que la tv restringida sumadas las señales de ESPN y Fox Sports apenas alcanzaron poco más de 4 millones, según la misma firma que mide audiencias.

Además que el contrato de marras privilegió la cobertura y con ello la gratuidad de las transmisiones del Tri la decisión de la FMF también consideró otros aspectos como la explotación de derechos en plataformas digitales.

De acuerdo a fuentes cercanas de la FMF, la oferta que de última hora lanzó Uno Tv-Telemundo no representaba una seguridad en términos de rating ni de cobertura.
Incluso trascendió que ambas firmas, entre otras desventajas, pretendían que la FMF produjera y les entregará la señal de cada juego. Nada más.

En pocas palabras no se tenían incentivos para la FMF ni compromisos de cobertura para cumplir con los patrocinadores.
Queda claro que la oferta de Uno TV y Telemundo solo era para llevar agua para su molino, y no consideró jamás a la afición.

La ruta del dinero
Le decía que la coyuntura por los terremotos de septiembre pasado podría mejorar el desempeño de las vivienderas, claro está, siempre y cuando tengan capital para nuevos proyectos. Por lo pronto, una desarrolladora que se reporta lista para ampliar su negocio es Homex que dirige José Alberto Baños López luego que concluyó con éxito su plan de capitalización que implica una inyección de recursos por 819 millones de pesos, además de una reestructura de pasivos por 3 mil 656 millones de pesos. Para tal efecto Homex realizará una emisión de 4 mil 305 millones de nuevas acciones. En esta operación se subieron Banorte, Inbursa, la sofom Lagatus e Iron Capital Holding, además del apoyo de inversionistas nacionales y extranjeros que han dado su voto de confianza al nuevo plan de negocios de Homex que sanea su balance al conseguir bajar su pasivo de manera relevante. Homex en este año espera escriturar mil 800 casas y a partir del primer trimestre de 2018 generar flujo de efectivo operativo positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =