Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolíticaUncategorized   »   Margarita se deshoja: independiente sí o no

 

Margarita se deshoja: independiente sí o no

Fecha: 3 de octubre de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Por José Antonio Chávez

El domingo sabremos si Margarita Zavala decide ir o no por una candidatura independiente, pues vence el plazo para el registro a todos los que aspiran a la Presidencia de México.

Es una panista que quiere pelear por su partido la candidatura, pero al ver a su líder Ricardo Anaya totalmente estático, le merma la esperanza de alcanzar el objetivo.

No se da por vencida pero tiene el tiempo en contra porque el plazo de candidaturas independientes se vence el domingo.

Es el mismo caso del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle que está en la terna de panistas con mayor fuerza para alcanzar la candidatura rumbo al 2018.

La idea de la mayoría de aspirantes, de todos colores, es precisamente tomar como plan “b” o alternativa, las independientes, pero hoy están más que confundíos porque los tiempos no les dan para esperar una u otra, o se deciden o adiós la oportunidad.

Ayer le comente que estamos en la última semana para conocer quiénes serán los aspirantes a candidatos independientes, esa es la razón de la mayoría de políticos que al no encontrar eco en sus partidos para una candidatura, buscarían la independiente.

Con esa base, los panistas y perredistas acelerados siguen con la esperanza de exigir a sus líderes Ricardo Anaya y Alejandra Barrales adelanten el método de selección para la candidatura del Frente Democrático.

Sin embargo, la vagancia de los líderes de los partidos políticos es muy clara, pues midieron el calendario que les da electoralmente para decidir a sus candidatos.

Es una etapa que pone entre la espada y la pared a los que aspiran y los obliga o somete a respetar los tiempos pero sin ninguna esperanza, pues si pensaban la idea de toda estrategia es que si no le favorecía se iban por una independiente. Hoy los plazos obligan definir qué camino tomar.

Para los damnificados por los sismos del pasado reciente, no hay tiempo que esperar para recibir soluciones firmes de sus gobernantes. Es la esperanza que los mantiene en pie y de no tener respuestas urgentes sin duda agonizarán sus esperanzas.

Una buena noticia es que tanto el Presidente Enrique Peña Nieto, como los gobiernos, por ejemplo de la CDMX,Miguel Angel Mancera están tratando de descifrar la ruta más corta para arrancar con las edificaciones de sus propiedades, la entrega de recursos y el esfuerzo para regresar a la normalidad lo más pronto posible. Están en la misma situación el de Oaxaca, de Chiapas, Puebla y Morelos.

Además en menor dimensión el del Estado de México.
Ojalá que los gobernantes puedan lograr convencer a los afectados, porque si los ofrecimientos no son los adecuados para cada caso, podría generar una mayor inconformidad y, desde luego una impotencia que rechiflarían contra sus autoridades. Ni que hablar de las elecciones venideras, porque está más que claro que nadie, absolutamente nadie está pensando en ello.

Ayuda Interjet. La aerolínea adquirió un nuevo avión tipo Airbus A321 y se suma a 77 su flotilla aérea. El envió a México permitió que la Fundación de Airbus con el apoyo de Aviation Capital Group y GE Aviation/CFM acompañaran con 6.2 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por los sismos del 19 de septiembre.

Este nuevo A321 que Interjet recibió llegó a Toluca proveniente de las instalaciones de Airbus en Hamburgo, Alemania, trajo consigo con carpas, colchones auto inflables, martillos de campamento, lámparas de campamento y lonas resistentes al agua donadas por Humedica, una organización no gubernamental alemana. Una fraternal ayuda para los mexicanos afectados.
Interjet informó que este avión el de mayor tamaño de la Familia A320 ofrece el más bajo consumo de combustible, las menores emisiones y el menor ruido de su clase, con un alcance de unas 3 mil 200 millas náuticas con el máximo de pasajeros a bordo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

 

 

  • Destacadas

  • Destacadas