Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Se confrontan por dinero del pueblo

 

Se confrontan por dinero del pueblo

Fecha: 3 de octubre de 2017 | Autor:

Por José Antonio Chávez

El líder de los priistas en la Cámara de Diputados,César Camacho le dio una prueba de su propio chocolate a los legisladores de oposición del PAN, PRD y hasta Morena.

Los exhibió, como ellos acostumbran tradicionalmente hacerlo con mantas alusivas en exigencia que cumplan su palabra de renunciar a sus dineros que les entrega el INE de Lorenzo Córdova para el financiamiento de sus partidos.

Es una estrategia que dolió a los panistas y perredistas y de paso se llevó a Morena con su propietario, Andrés Manuel López Obrador.

El reclamo fue contante porque los acusaron, a panistas, perredistas y morenistas que no se echen para atrás y le cumplan a México con la renuncia del dinero que les entregan cada mes en el INE.

Desde luego que es una tarea que no abona en nada al dolor que viven los mexicanos afectados por los sismos, pues el escenario para ellos es desolador y sin esperanza. Ver cómo los partidos se pelean por los dineros para que se direccionen a apoyarlos, hoy que tanto se necesita, es reprobable.

Las propuestas son buenas y mejor sus intenciones del PRI con Enrique Ochoa, pues ofreció el espaldarazo que los afectados necesitan, aunque no se lo aplaudan no se puede descartar que es un dinero que se requiere y no estaba en los planes.

Hablar de no recibir, nunca más financiamiento para los partidos, claro que es una noticia con buen sabor de boca, pues ahora si los partidos políticos no serán mantenidos por el dinero de los mexicanos, y naturalmente evitara el nacimiento de muchos más, de esos que encontraron una beta de oro para vivir como reyes, aunque no aportaran nada con sus raquíticos porcentajes del 3 por ciento de la votación.

 

Addy Garcia por el Eden. En Tabasco comienzan a moverse las aguas rumbo a la gubernatura del 2018 y no precisamente las lleva todas de ganar el candidato del eterno candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aunque sea su tierra natal.

Es un gobierno perredista que administra Arturo Núñez, un político que hoy está confrontado con el hijo de Macuspana.

Anote que los cuadros para la gubernatura se pueden terciar ante la inminente presencia de la ex diputada federal, Addy García que lleva un trabajo de cabildeo en la construcción de una gran alianza del PAN con el PRI, además de Movimiento Ciudadano y Encuentro Social.

Ese escenario comenzó a incomodar a la gente de Núñez, pero más a los morenistas que impulsan con todo a Adán López, un aspirante que lleva el dedazo de AMLO y que su estrategia será sacar los trapitos al sol del ahora gobernador.

Núñez impulsa a su delfín José Antonio de la Vega, pero el más posicionado de los perredistas es el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano. El pleito favorece, desde luego a Addy García que si logra conformar ese frente o gran alianza colocara los cartones en tres partes iguales y en consecuencia, no la pierda de vista porque con la estrategia de los dos partidos con mayor fuerza en el país, el PAN y PRD, ella les puede dar un susto.

 

Rios Piter Y Kumamoto hoy al Registro. Desde temprana hora, este miércoles el INE de Lorenzo Córdova comenzará a recibir a los aspirantes presidenciales y al Congreso de la Unión. Saben que el tiempo se agota y el plazo vence el domingo y lunes.

Bueno, a las 10:00 horas, el senador Armando Ríos Piter se registrará como candidato independiente para la Presidencia de México, en la sede nacional de la CDMX. Es la carta con mayor fuerza para este cargo y que puede integrar a los restantes aspirantes que también la buscarán.

Ríos Piter es un político que ha recorrido casi todos los cargos de elección popular, de los cuales como diputado federal y hoy senador de la República, los ganó con una votación desahogada sobre sus más cercanos competidores. Vaya derrotó, en su natal Guerrero, al PRI y al PAN.

Mientras que en Jalisco hay otra figura que no se debe perder de vista, se trata de Pedro Kumamoto, el mismo que ganó una diputación local como candidato independiente al Congreso de Jalisco. Conforma ese bloque de independientes con Jaime Rodríguez “El Bronco” como gobernador de Nuevo León; Manuel Clouthier, como diputado federal por Sinaloa y los alcaldes de Michoacán y Ciudad Juárez.

Kumamoto se registrara dos horas después del medio día y será en la capital de su natal Jalisco. El INE, sin duda trabajara horas extras hasta el lunes que se cierra el plazo para los independientes al Congreso y a la Presidencia, entonces el martes conoceremos con exactitud quienes serán los que decidieron buscar esa aventura del respaldo ciudadano.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad