Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Mancera atender damnificados y Anaya casi candidato

 

Mancera atender damnificados y Anaya casi candidato

Fecha: 4 de octubre de 2017 | Autor: Indice Corporativo

mancera slide5

Por José Antonio Chávez

Para los panistas no hay vuelta atrás que Ricardo Anaya se perfila como el candidato del Frente Ciudadano a la Presidencia de México en el 2018.

Obviamente podemos adelantar que es bola cantada, aunque basta esperar los tiempos para saber si el PRD de Alejandra Barrales y Movimiento Ciudadano de Dante Delgado le ofrecen el respaldo.

Los panistas en el Senado con etiqueta de calderonistas, Javier Lozano, Roberto Gil, Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega Casillas y el propio presidente Ernesto Cordero, no descartaron que este amarrado presidencia a Anaya y CDMX para los perredistas. Y agregaría que para MC la gubernatura de Jalisco con Enrique Alfaro.

Son datos que se conocieron desde las primeras negociaciones en la construcción de ese frente, pues para nadie es secreto que Miguel Angel Mancera apuesta conservar la CDMX, aunque tenga que ir en alianzas.

La ventaja que puede darle credibilidad al amarre de PAN Presidencia y CDMX a PRD, es que Mancera decidió no pedir licencia para seguir atendiendo los damnificados, un gesto que incluso sabe que le puede cobrar no ser candidato presidencial.

Ese Frente Ciudadano levantó ámpula por lo atractivo para otras fuerzas políticas, vaya Nueva Alianza, una fuerza política que peleaba al lado del PRI, puede ser el cuarto partido que se pueda sumar a esa gran alianza.

Desde luego que la separación de Nueva Alianza del PRI, retumbo hasta Los Pinos y en consecuencia podemos adelantar la actuación del tricolor con su líderEnrique Ochoa que decidió impugnar el frente bajo el argumento que está fuera del proceso electoral, es decir se puede constituir como actos adelantados de campaña.

El escenario al 2018 va tomando forma y sin duda la votación estará terciada entre el PRI, Morena y el Frente Ciudadano del PAN, PRD, MC y Nueva Alianza.

Hay un padrón electoral de 87 millones y se espera una votación del 60-63 por ciento, algo así como 52 o 54 millones de votos divididos entre tres más menos de 17 millones, una cifra que no da legitimidad al que gane.

Pero si puede favorecerle incluso al mismo PRI que la pasada elección alcanzó con Peña Nieto casi 19 millones, eso sí con la alianza del Partido Verde y Nueva Alianza.

 

Hola independientes 2018. El gobernador de Nuevo León,Jaime Rodríguez “El Bronco” no se ha decidido si buscará la candidatura independiente para la Presidencia de México en el 2018, pero sin duda deberá acelerar y rápido su decisión, porque el domingo se vence el plazo.

Ya no hay tiempo para pensar en que ruta tomar porque el tiempo prácticamente está encima, en consecuencia le quedan horas para decidir si quiere registrar su candidatura en el INE de Lorenzo Córdova.

Ayer, a primera hora lo hizo el senador Armando Ríos Piter, un político joven con mucha oportunidad de jugar por la Presidencia.

Es uno de los más fuertes para competir por la Presidencia y su apuesta es el voto de esos 20 millones de jóvenes que no lo ven con malos ojos. Ríos Piter y “El Bronco” son dos aspirantes con fuertes aspiraciones, pero ahora falta esperar si el segundo decide registrarse en tiempo y forma, después nada valdrá.

 

Una buena noticia para los trabajadores de la sede nacional del PRI, su líder Enrique Ochoa anunció que no habrá despidos, como ocurrió en el PAN, como parte del apoyo financiero para los damnificados.

Con justa razón Ochoa refrendó apoyar a los empleados, aunque sí, adelantó que se ajustarán el cinturón, pues los gastos deben adelgazar.

Que sería un error castigar a los empleados, pues muchos de ellos son afectados del sismo y tomar esta medida de despido, sería tanto como agregarle una afectación adicional por un despido que no tiene razón.

Desde luego que su apreciación fue más que bien recibida por la planta laboral que, aunque no lo crea estaban con el Jesús en la boca, vaya por aquello que ocurrió en el PAN.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − uno =

 

 

  • Destacadas

  • Destacadas