• Destacadas

Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Sale pus del pleito de los panistas

 

Sale pus del pleito de los panistas

Fecha: 5 de octubre de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Por José Antonio Chávez

Los panistas parece que no cesarán en su pleito interno por la sucesión presidencial ante la inminente candidatura de su líder nacional, Ricardo Anaya.

Primero, el presidente del Senado, Ernesto Cordero les atizó que el frente se debería llamar estafados, porque Anaya les vendió un voto robusto de panistas que no tiene. Y que va quedar muy cuestionado, incluso con dudas sobre su honorabilidad patrimonial.

Desde luego que Cordero defiende, a capa y espada a Margarita Zavala que impulsan como buenos calderonistas que sea la candidata presidencial.

La respuesta de los anayistas con Ernesto Rufo, es que si Margarita Zavala se va del PAN simplemente se va la pus. Es decir que su probable salida es un alivio, algo así como cuando uno tiene un absceso y sale la pus.

Y que ellos, los calderonistas con los senadores que están en contra, en el PAN no hay política de exterminio, sino que a los traidores se les trata así, refiriendo a Cordero y los cuatro senadores más llamados fracción rebelde.

Es un pelito a muerte sin duda de los blanquiazules que se han llevado todos los reflectores, no hay día que no se confronten o que se despedacen. Es la lucha por la candidatura, no hay más.
Bueno, dicen los panistas que saben que si Margarita Zavala abandona el PAN para irse de independiente, puede ser, sin duda su muerte política.

No estar en el PAN es perder su militancia de partido y en consecuencia no la ven en el PRI, PRD ni otro. Entonces sería el adiós.
Tal vez la ven peleando para vender caro su amor, porque difícilmente la dejaran pasar los panistas de Ricardo Anaya que, a decir de los que le arrebataron el partido al ex Presidente Felipe Calderón.

Este lunes sabremos finalmente que camino terminara tomando la ex Primera Dama, pues incluso en el PAN sus opositores señalan que debe entender que no hay pluris para la Presidencia, por aquello que todos los cargos de elección popular han sido por esa vía, vaya sin pelear el voto.

 

Reingenieria del Dinero. En la Cámara de Diputados que preside el priista, Jorge Carlos Ramírez Marín la visita del Secretario de Hacienda, José Antonio Mead fue para reforzar el clamor que se venía escuchando en el sentido de redireccionar el Presupuesto del 2018.

Desde luego que es como consecuencia de los sismos que azotaron el país y que mantienen en incertidumbre a los miles de afectados de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

Ahora los diputados mandamás de sus fracciones, César Camacho del PRI, Marko Cortés del PAN y Francisco Martínez Neri del PRD, como principales fuerzas políticas entrarán con la tarea de reformar la ruta de asignaciones y, un monto especial para los damnificados o para la reconstrucción.

No hay vuelta de hoja, México entrará en crisis en los próximos días cuando baje la euforia de la ayuda y sus voluntarios que con su presencia coadyuvaron para sanear o fortalecer por momentos a los afectados. La ayuda deberá ser, sin duda con carácter más que urgente.

 

El Senador Armando Rios Piter arrancará este lunes su gira por el país en la búsqueda de un millón de firmas para cumplir con el requisito que le marca el INE de Lorenzo Córdova para que pueda ser acreedor de la candidatura independiente a la Presidencia de México en el 2018.

Como político joven, apuesta por las redes y su penetración, además del respaldo de los 20 millones de jóvenes para que se identifiquen con sus ideas, pues como herramienta ofrecerá la participación en su equipo para armar la plataforma de su gobierno.

Una de las facilidades que implemento el famosos “Jagüar” es una app que permitirá registrar la firma en todo el territorio nacional. El senador va que vuela para hacer campaña aunque sea con las migajas de recursos que le corresponderán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + Ocho =