Finanzas:

  1. Home  »  FinanzasNotas Destacadas   »   Debilidad del peso frente al dólar se acentúa con noticias locales

 

Debilidad del peso frente al dólar se acentúa con noticias locales

Fecha: 9 de octubre de 2017 | Autor:

El peso cierra en 18.47 pesos por dólar, su nivel más débil desde Mayo. Desde la última reunión de la Fed (20 de sept), el dólar ha ganado fuerza a costa de la mayoría de las monedas de mercados desarrollados y emergentes, entre ellos el peso. Sin embargo, el movimiento de hoy fue más acentuado que el impacto a otras monedas, teniendo el peor desempeño frente a otras 24 monedas emergentes. Este movimiento puede ser reacción a noticias de carácter local. Por un lado, los comentarios negativos de diferentes actores que se han venido acumulando sobre el futuro del TLCAN; y, por otro, a noticias relacionadas a las próximas elecciones. En particular, el posicionamiento de potenciales aspirantes presidenciales como la ex primera dama Margarita Zavala. Esto es consistente con nuestra apreciación de que el mercado cambiario será sensible a estos dos factores: TLCAN y elecciones.

En los datos económicos, hoy se publicó el consumo privado para el mes de julio aun mostrando datos positivos, subrayando una mayor resiliencia del consumidor mexicano de lo que nosotros anticipábamos. Igualmente, en el mismo tono y para el mes de septiembre la confianza del consumidor sigue recuperándose (88.8) desde el mínimo observado en enero y en el que no se reflejó un efecto negativo asociado a los temblores del mes pasado.

El día de ayer Pemex logró su segunda y tercer asociación con privados para la exploración y explotación de campos asignados en Ronda 0. Los campos terrestres Cárdenas-Mora y Ogarrio se suman a Trion, el cual fue asignado en diciembre pasado. En esta subasta Pemex buscaba socios para 3 campos, pero uno de ellos no fue considerado atractivo para los inversionistas y no recibió ninguna postura. A pesar de ello, la subasta fue considerada un evento positivo para Pemex.

En Estados Unidos el viernes se publican los datos de la nómina no agrícola, esperamos 70 mil empleos. Este dato que en apariencia es débil reflejará el impacto de los huracanes que azotaron a varios estados, sin embargo, se espera que el efecto negativo en septiembre se vea compensado con el dato de octubre, gracias a los esfuerzos de reconstrucción.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad