Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Ningún gobernador siguió a Zavala

 

Ningún gobernador siguió a Zavala

Fecha: 10 de octubre de 2017 | Autor:

Por José Antonio Chávez

Para Fernando Herrera, como coordinador de los senadores del PAN, la salida de Margarita Zavala no desmoronó al partido como pronosticaron o apostaban la fracción rebelde que encabeza Ernesto Cordero.

De los once gobernadores panistas ninguno levantó la mano para apoyarla públicamente y tampoco ninguno dijo que renunciaría al partido. Entonces las apreciaciones de los rebeldes fue totalmente fallida.

En el PAN, insiste Herrera son institucionales y difícilmente le seguirán el paso a Margarita, pues ella fue la que decidió aislarse.

Herrera en la charla con columnistas ayer n el Senado, no desaprovecho incluso para señalar que la comparecencia de Luis Videgaray los propios priistas lo dejaron solo, vaya que había un grupo de 30 senadores y que dejaron claro de qué lado están, aduciendo desde luego que es con el de Hacienda, José Antonio Mead.

Herrera defendió a su líder Ricardo Anaya, que ya está pasando la tempestad y el partido va encauzando su ruta a la normalidad. Que están en la antesala para esperar el proceso interno para designar candidato.

Y bueno, como buen político confía que podrán ganar las elecciones del 2018, vaya que van a recuperar la Presidencia.

Aunque la fracción de los cinco rebelde que integran con Cordero, los senadores Roberto Gil y Javier Lozano, refrendaron que no se irán del PAN y que seguirán luchando contra Anaya hasta recuperar el partido, vaya que no se sienta que ya ganó, que les van a dar la pelea hasta donde tope.

Herrera, en consecuencia dijo que no se deben sentir tan aliviados, porque esos rebeldes que han manifestado apoyar con su voto a Margarita Zavala, siguen en el proceso interno del partido donde se tomaran las medidas de sus faltas, pues para nadie es secreto que son unos traidores.

El pleito de panistas contra panistas, o mejor dicho calderonistas contra anayistas, está al rojo vivo y no se ve para cuando pueda parar.

Por lo pronto, mañana jueves vence el plazo para registrar a los aspirantes independientes, entonces bastara esperar si margarita Zavala decide irse por la libre tras su renuncia al partido que la vio crecer políticamente.

 

Llegan recursos para reconstrucción. Más de ocho mil millones de pesos del Fondo para Desastres del gobierno federal y 150 millones de dólares -2 mil 700 mdp- del Banco Mundial, son los recursos que se aplicarán para la reconstrucción de los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Bueno, en la Delegación Cuauhtémoc, donde registró la mayor parte de afectaciones, su titular Ricardo Monreal, como en el primer minuto de la tragedia sigue en la tarea de apoyar a los damnificados.

Basta recordar que Monreal fue de los primero que dispuso de su equipo de trabajo para salir a verificar los daños y auxiliar a los afectados. Ayer hizo sus frecuentes recorridos, unió para supervisar las obras de reconstrucción de las calles y banquetas de diferentes zonas, y dos, para visitar a los afectados y ofrecer la ayuda de gestión que anunció como Guía Rápida de Servicios.

 

No pago ingreso a museos. Este miércoles la diputada federa del PRI y representante de la CDMX, Paz Quiñones presentará una iniciativa para favorecer que los operadores turísticos no queden exentos del pago a los museos del país, zonas arqueológicas y diversos centros turísticos. La idea es fomentar el turismo y respaldar a sus operadores.

 

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad