Finanzas:

  1. Home  »  FinanzasNotas Destacadas   »   Qué deben hacer los bancos ante el boom de mensajes vía celular

 

Qué deben hacer los bancos ante el boom de mensajes vía celular

Fecha: 10 de octubre de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Latinia, fabricante de software para notificaciones financieras multicanal, reflexiona sobre diversos datos sobre la relación entre usuarios y sus celulares.

Los datos analizados arrojan una dependencia de los usuarios hacia su celular cada vez más apabullante. Precisamente por ello la compañía catalana destaca la importancia de que los bancos, así como el resto de las marcas, adopten una actitud comunicativa racional, responsable y basada en un único principio; ser relevante para sus clientes. “Actualmente los usuarios miran la pantalla de su celular más de 150 veces al día y ello demanda ser muy certero en cuanto al contenido que queremos hacerle llegar. No podemos ser uno más de las notificaciones que se encontrará en su pantalla cuando tenga medio segundo para echar un vistazo a su celular”, reflexionó Oriol Ros, Director de Marketing de Latinia.

Según datos el 87% de los usuarios tiene su celular a menos de un metro de distancia las 24 horas del día (incluso cuando duerme). En promedio el usuario de un smartphone tiene descargadas casi 30 Apps en su celular, pero apenas utiliza de 5 a 6. El espacio de una pantalla, de entre los 3 o 4 slides que tenga ocupadas por aplicaciones abiertas, es hoy por hoy un espacio más caro que una parcela del mundo del real state. La esperanza de vida de una App en la pantalla de un celular es del 3% pasados 30 días. “No hay recurso más escaso que el espacio activo de un celular, y por eso nuestra recomendación es que hay que saber seducir a este cliente en las distancias cortas, sobre todo al principio de la relación. Si un cliente se va, no vuelve, y ese espacio lo ocupará la App de su proveedor de TV por cable o cualquier otro servicio”, destacó Ros.

En toda esta arrolladora lógica de números y porcentajes queda claro que sólo los que sepan utilizar bien el contexto del cliente, como consumidor, geográfico, o conductual, serán los que se ganen la tan deseada –y milagrosa- atención de su cliente. “Las notificaciones de un banco compiten con las recomendaciones de Netflix o de Amazon, que hicieron de los datos el principal principio operativo y relacional; los bancos deben poner hoy sus esfuerzos para hacer lo mismo y ocupar este espacio”, finalizó el ejecutivo de Latinia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + dieciocho =

 

 

 

Frase del día

  • “Si no me crees o no me entiendes, no tengo tiempo para tratar de convencerte, lo siento” Satoshi Nakamoto

 

  • Destacadas