Economía:

  1. Home  »  EconomíaNotas Destacadas   »   Cumbre de Negocios en SLP analizará futuro del TLCAN

 

Cumbre de Negocios en SLP analizará futuro del TLCAN

Fecha: 18 de octubre de 2017 | Autor:

* Se dialogará sobre el TLCAN con John Sullivan, subsecretario de Estado de EU

* Se fortalecerá la relación con la Federación Rusa en Comercio e Industria

* Participarán más de 600 empresarios, intelectuales y políticos de todo el mundo

Durante la décimo quinta «México Cumbre de Negocios» a desarrollarse en San Luis Potosí del próximo domingo 22 al martes 24 de este mes, se definirán algunos de los temas cruciales sobre el futuro de México.

«Entre los temas más relevantes que estarán en la palestra en San Luis Potosí, gobernado por Juan Manuel Carreras, se encuentran la definición de los candidatos a la presidencia de la República Mexicana y a miles de puestos de elección popular, los avances en las difíciles negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte, el balance de terremotos y huracanes que afectaron en semanas recientes a nuestro país, el cambio en la gubernatura del Banco de México, al salir Agustín Carstens de su actual cargo, el cambio en el gabinete presidencial con motivo de las elecciones y la definición de la política económica para el último año del sexenio de Enrique Peña Nieto», comenta Miguel Alemán Velasco, presidente de «México Cumbre de Negocios».

«Además de los temas anteriores -añade Miguel Alemán- se dialogará sobre la coyuntura internacional. Hay una creciente relación que fomenta México con otras naciones fuera de su círculo tradicional, entre las que destacan la relación con la Federación Rusa, con China, con África y con Israel, por lo que estarán presentes en las discusiones, con el objetivo de mejorar los negocios en y con nuestro país. De parte de México participarán todas las representaciones empresariales, los principales servidores públicos de nuestro país, desde el presidente de la República y líderes de negocios e ideólogos, comenzando por Carlos Slim Helú, uno de los hombres más exitosos del mundo».

En cuanto a la relación con Estados Unidos y, en especial con el Acuerdo Comercial de América del Norte, participará John Sullivan, subsecretario del Departamento de Estado de la administración de Donald Trump, quien tiene poder en las negociaciones y en la visión de la política comercial de Estados Unidos.

Por su parte, la Federación Rusa estará representada por Denis Manturov, Ministro de Comercio e Industria de este importante país, quien viene con la intención de dialogar con políticos y empresarios mexicanos con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y las inversiones de capital.

En cuanto a Israel, destaca la presencia de Chemi Peres, hijo de Shimon Peres y quien participa con el objetivo de realizar inversiones de «Joint Venture» o capital de riesgo, destinado a proyectos de pequeñas y medianas empresas y de alta tecnología a través de su firma Pitango Venture Capital.

En esta reunión se espera la participación de más de 600 empresarios, políticos y académicos de todo el mundo, quienes se interesan en realizar acuerdos con México, en un momento que es de cambio y de definiciones para la economía y los negocios en nuestro país.

«México Cumbre de Negocios» es presidida desde su origen, hace quince años, por Miguel Alemán Velasco y en su comité participan empresarios como Luis Aranguren de Arancia, Carlos Bremer de Value Casa de Bolsa, Antonio Chedraui de Grupo Comercial Chedraui, Valentín Diez Morodo, del COMCE, Frédéric García de Airbus y otra decena de grandes empresarios de nuestro país.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad