Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Oaxaca será sede de foro de Canadevi sobre reconstrucción

 

Oaxaca será sede de foro de Canadevi sobre reconstrucción

Fecha: 18 de octubre de 2017 | Autor:

– Se reunirán desarrolladores de todo el país para dar atención a los temas de reconstrucción en los estados afectados por los sismos.

– Junto con autoridades se trabajará en los apoyos que los especialistas en vivienda puedan realizar.

– CANADEVI brindará apoyo a estados impactados y forma parte de las mesas de trabajo del fideicomiso #FuerzaMéxico.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, CANADEVI, llevará a cabo su XXVIII Convención Nacional del 26 al 29 de octubre en la ciudad de Oaxaca, la cual estará enfocada en revisar las acciones a favor de la reconstrucción desde la perspectiva y realidad de cada una de las regiones afectadas por los sismos del mes de septiembre del 2017. Asimismo, se analizará el comportamiento del sector durante el año 2017 y se establecerán los objetivos para el año 2018.

“La pronta reconstrucción de los estados afectados es fundamental para que Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México puedan reactivar su economía pero, sobre todo, para que las miles de familias que se han quedado sin hogar puedan recuperar su patrimonio habitacional, con lo cual podrán recuperar su seguridad”, comentó Carlos Medina Rodríguez, presidente nacional de CANADEVI.

En este sentido, CANADEVI confirmó que los desarrolladores afiliados a la Cámara se han sumado a los esfuerzos para apoyar la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos a través del fideicomiso Fuerza México, cuyo lema adoptó la Convención. Asimismo, continúan trabajando mano a mano con las autoridades locales y federales y con otros organismos empresariales, apoyando en tareas de demolición y recolección de escombros, entre otros aspectos.
Dentro del nutrido programa de la XXVIII Convención Nacional la Mtra. Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dirigirá un mensaje a los participantes de la Convención, asimismo, el Lic. Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, presentará los alcances de la Política Nacional de Vivienda.

Por su parte, el Lic. David Penchyna Grub, director general del INFONAVIT, explicará los logros y retos del Infonavit 2017-2018, mientras que el Dr. Jorge Wolpert Kuri, director general de CONAVI, platicará sobre vivienda y subsidio. Adicionalmente, el Dr. Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del FOVISSSTE presentará los avances en 2017 y perspectivas 2018 del FOVISSSTE y el Lic. Jesús Alberto Cano Vélez, director general de SHF hablará sobre los objetivos y metas de la banca de desarrollo 2017-2018. Para finalizar, los presidentes de CANADEVI de las diferentes delegaciones afectadas presentarán la perspectiva del sector en la reconstrucción de las viviendas y los desafíos futuros.

“Los retos urbanos que tenemos frente a nosotros requieren de estrategias que integren los fenómenos naturales atípicos como un elemento sistémico cada vez más presente en las ciudades a nivel internacional; el balance en la atención a la demanda de vivienda, así como su impacto económico y su consecuente generación de empleo necesita, hoy más que nunca, del trabajo coordinado entre el sector público y privado para llegar a soluciones responsables y ordenadas que lleven a nuestro país a un crecimiento sano y sostenido”, comentó Carlos Medina Rodríguez, presidente nacional de CANADEVI.

La industria de la vivienda es motor de la economía mexicana, impacta a 37 de las 42 ramas de la economía nacional, genera 3 millones de empleos directos e indirectos a nivel nacional; aporta 7% al PIB y, además, conlleva una creación real de patrimonio habitacional a nivel nacional, inexistente hace algunas décadas entre las familias con menores ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + quince =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad