Finanzas:

  1. Home  »  FinanzasNotas Destacadas   »   Banorte apoyará con planes especiales a damnificados por sismos

 

Banorte apoyará con planes especiales a damnificados por sismos

Fecha: 22 de octubre de 2017 | Autor: Indice Corporativo

· Lanza programa integral con ejes en la reconstrucción de vivienda y el equipamiento escolar, que beneficiará hasta 1,400 familias.

· Banorte triplica los donativos del público y colaboradores para alcanzar los $90 millones de pesos (mdp) durante el primer año del programa.

· Se aportará un total de hasta $170 mdp durante los próximos 3 años, canalizados a través del fideicomiso #FuerzaMéxico.

· “Como el banco fuerte de México, Banorte está cerca de los mexicanos en los momentos más difíciles, con acciones concretas en el corto, mediano y largo plazos”: Carlos Hank González.

Como una respuesta integral y concreta de apoyo a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, Grupo Financiero Banorte adoptará una comunidad en cada una de las siete entidades afectadas, mediante un programa a tres años, que tendrá como eje la reconstrucción de vivienda y el equipamiento escolar.

El programa, que beneficiará hasta 1,400 familias, se implementará en los estados de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla, trabajando de la mano con las comunidades.

En el marco de los esfuerzos del fideicomiso #FuerzaMéxico, las iniciativas serán instrumentadas por Fundación Banorte, a través de organizaciones de la sociedad civil de amplio reconocimiento, entre las que se cuentan a Hábitat para la Humanidad, ¡Échale! a tu Casa y Fundación Hogares.

“Banorte, como el banco fuerte de México, como el banco de casa, está cerca de los mexicanos en los momentos más difíciles, no solo con ayuda inmediata sino también con acciones concretas para cubrir las necesidades de mediano y largo plazo”, subrayó Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

Con el objetivo de recomponer el tejido social, el programa de Banorte sumará acciones de cuidado de la salud, eventos culturales, responsabilidad social, plan de voluntariado corporativo y financiamiento de proyectos que reactiven la economía.

Programa Integral de Acciones Banorte

El programa integral de acción contará con un presupuesto de hasta 170 mdp, distribuidos a lo largo de los siguientes 3 años.

Su implementación contará con los siguientes elementos:

· Selección de comunidades a partir de los siguientes criterios:
· Declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB)
· Mapa de necesidades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
· Opinión y recomendación de directores territoriales y de sucursales de Banorte.
· Recomendación y presencia de las organizaciones sociales aliadas.

· Identificación de necesidades:
· Creación de comités comunitarios para la identificación de las acciones de reconstrucción prioritarias a intervenir.
· Coordinación con las autoridades locales para asegurar las condiciones idóneas para desplegar el plan.

Diseño de método de intervención:
· Formación de comités con la comunidad para respetar usos y costumbres, así como garantizar la transparencia de los recursos.

Ejecución de plan de reconstrucción:
· Utilización de materiales y técnicas de construcción endémicos de la zona.
· Involucrar a los pobladores en la reconstrucción de las viviendas.
· Equipar las escuelas reconstruidas con todo lo necesario para impulsar el nuevo modelo educativo y las habilidades del siglo XXI de la mano con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Editorial Santillana y Televisa Radio.

Rendición de cuentas:
· La ejecución de los recursos será auditada por el despacho internacional Deloitte.
· La asignación de los recursos a cada comunidad será publicada en la página https://mexicanosfuertes.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 5 =

 

 

  • Destacadas