Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Chantajes no por ley de ingresos

 

Chantajes no por ley de ingresos

Fecha: 26 de octubre de 2017 | Autor:

Por José Antonio Chávez

Ayer le comente que el escenario para resolver el pleito del ex fiscal Santiago Nieto en la Cámara Alta no se ve un camino fácil, y, obviamente no fallaron los pronósticos, pues la sesión de nueva cuenta se suspendió.

No se ponen de acuerdo los coordinadores del PRI de Emilio Gamboa con los panistas de Fernando Herrera, del PRD de Alejandra Barrales y del bloque PT-Morena de Manuel Bartlett.

Los priistas quieren que se vote por cédula, vaya por voto secreto y los de enfrente que sea abierto, una propuesta encontrada difícil de entender y menos de lograr.

Constituidos como un bloque del frente legislativo del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pugnan porque el voto sea abierto y transparente, pues así se conocerá el sentido que direcciono de cada senador.

El panista Javier Lozano en ese sentido dejo más que claro que el mayor argumento del voto abierto es que puede generar represalias y, desde luego las consecuencias pueden ser graves en contra de los senadores por la dirección que emitan su voto.

Para el senador y mandamás de los priistas, Emilio Gamboa, los de enfrente quieren intercambiar para ceder en la aprobación del presupuesto de ingresos.

Bueno, les atizó que su bancada no se dejara chantajear y amenazar por la oposición a cambio de ceder al voto abierto, pues no cesan la esperanza de conseguir restituir al ex Fiscal Santiago Nieto.

Gamboa alzo la voz para restregarles que el país sabe que tienen la ley de ingresos secuestrada y bueno, simplemente dijo que ojala no se vayan a equivocar porque son las partidas de recursos para los gobernadores y, entre otros los dineros para la reconstrucción por los sismos del 7 y 19 de septiembre, algo que sería muy grave retrasar.

En ese sentido, para el senador de Puebla, Javier Lozano se necesita avanzar en los debates parlamentarios porque no se puede pedir que se presenten las partes cuando solo se limita el formato a una pregunta o dos.

Se necesita ir al fondo y escuchar las partes, al mismo tiempo cuestionar y respondan porque ahí puede estar la clave en sus respuestas, ya sea para convencer o de plano reprobarlos. Necesitamos cambiar el formato como en otras partes del mundo, vaya Europa es el ejemplo.

Este jueves se presentaran de nueva cuenta al llamado del presidente del senado, Ernesto Cordero a la sesión que iniciará, otra vez con los mismos escenarios, tribuna tomada y senadores de oposición enojados.

Destrabar será tarea del Gamboa o de plano sus tablas pueden llevarlo al vencimiento de los 10 días que se vencen el 3 de noviembre para que en automático si no hay arreglo quede en automático la destitución, es decir sin efecto la impugnación

A ver qué pasa primero, el arreglo bajo el agua o la destitución automática.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad