Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Tregua y hasta el lunes sigue pleito por fiscal

 

Tregua y hasta el lunes sigue pleito por fiscal

Fecha: 27 de octubre de 2017 | Autor:

Por José Antonio Chávez

El Fiscal destituido, Santiago Nieto tendrá que pasar un largo fin de semana con la incertidumbre de saber cuál será el veredicto que determinen los senadores, pues los mandamás de las bancadas hicieron una tregua para dejar el tema hasta el lunes.

Eso sí, Fernando Herrera, que comanda a los panistas adelantó que no van a ceder hasta que se logre que el voto se registre abierto, vaya que se exhiba el sentido de cada uno de los legisladores y no se escuden en la cédula de depositar en la caja de cristal.

Dicen los que saben que Emilio Gamboa está en sentido contrario, pues de que no cambiara su propuesta de llevar a voto secreto, claro que no lo cambiara. Por eso se espera que el lunes entren en dos escenarios:

El primero que el famoso frente del PAN, PT-Morena de Manuel Bartlett y del PRD de Luis Sánchez, enciendan el fuego y le aticen con toda la leña que se pueda para presionar a los priistas y sus alianzas del Verde de Carlos Puente.
Y el segundo es que ese frente ceda bajo jugosos acuerdos entre ambas bancadas y puedan llegar con una votación que se defina en el pleno.

Javier Lozano defiende que el voto debería ser secreto por las famosas represalias de partidos políticos en contra y que puedan constituir una persecución contra los legisladores, sobre todo cuando busquen ser candidatos a cargos populares.

 

Naturalmente que Emilio Gamboa como mandamás de los priistas y con mayoría en la Cámara Alta, ha dejado muestras de su vagancia política le ha permitido lograr acuerdos para sacar lo impensable.

Prueba de ello es la designación del presidente del senado, el panista Ernesto Cordero que fue un severo revés para los panistas que no supieron por donde les llegó.

Simplemente en la votación se impuso el número que registró su presidencia y en automático su separación con cinco de sus compañeros más, para convertirse en los senadores rebeldes.

Desde luego que los panistas con Herrera y Preciado, entre otros, se les fueron a la yugular gritando más que traidores y mas traidores.

Por eso hoy para ellos puede ser el temor que Gamboa, que le faltan dos votos para lograr el 50 más uno, logre, en el voto secreto más de esa cifra, mucho más para lograr afirmar la destitución del fiscal electoral. Vagancia pura.

 

El lidere nacional del PRI, Enrique Ochoa en su recorrido por el estado de México dejó a sus dirigencias municipales y estatales, la tarea de trabajar en los mejores hombres que puedan garantizar el triunfo en la selección de candidatos, que por cierto, el proceso arranca la primera semana de noviembre para el Senado y la Cámara de Diputados.
Bueno, Luciano Javier Torres, como mandamás del partido en el municipio de Zumpango, anticipó que para garantizar el triunfo, el PRI contará con los mejores perfiles que ya se agrupan en la selección rumbo al 2018.

Que ellos trabajan en todo el país y que la militancia es uno de los factores principales que se suman, como requisito, la honestidad y experiencia pues son la base para mejorar la calidad de vida de las comunidades en todo México. Por eso, marcó una bienvenida a los jóvenes, mujeres y hombres que se están sumando a la militancia en esta nueva etapa que reforzará el proyecto de generar los mejores perfiles, eso sí para el 2018.

 

El Papa conversa con damnificados. Muy alentadora fue la conversación del Papa Francisco, desde el Vaticano con niños del estado de Morelos que sobrevivieron al sismo del pasado 19 de septiembre.

El enlace a la ciudad de Jojutla es porque ahí se ubican las Clínicas Reparadoras de Arte con las cuales la Fundación “Scholas Occurrentes”, a iniciativa del Santo Pontífice, presta ayuda emocional a niños y jóvenes que resultaron afectados y que, en algunos casos perdieron además sus hogares y hasta sus escuelas.

El Papá Francisco invitó lo acompañaran a esta conversación de aliento, cariño y solidaridad a los directores mundiales de esa fundación, José María del Corral y Enrique Palmeyro, además del presidente del Consejo Asesor en México, Héctor Sulaimán, que ha sido pilar fundamental en estas tareas.

 

Defensa férrea del campo mexicano en TLCAN. El secretario de Agricultura, José Calzada salió ileso de la comparecencia en la Cámara de Diputados que preside Jorge Carlos Ramírez Marín. Su informe generó buenas expectativas en el legislativo para la colocación de los productos del campo para el próximo año, pues adelanto que está firme la defensa en el TLCAN de los productos del campo. Bueno, agregue que la Sagarpa tendrá el 7 al 9 de diciembre la feria Alimentaria conocida como Show Food, que se encarga de promover nuestro productos del campo ante decenas de países que visitan el evento.

 

El Director de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, Manuel Martínez entregó un reconocimiento al Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete por su trayectoria y como egresado de esa casa de estudios. Le reconocieron, luego de ofrecer una Conferencia Magistral a los jóvenes universitarios, su aportación para la creación del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos. Tal vez por eso se le veía de muy buen humor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + cuatro =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad