Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Lo que viene para Televisa

 

Lo que viene para Televisa

Fecha: 31 de octubre de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Por Rogelio Varela

Dos décadas después al frente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean deja en manos de Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez la dirección del consorcio de medios más grande de México.

Azcárraga Jean seguirá como presidente ejecutivo del consejo y se enfocará en la estrategia global, específicamente en la consolidación de su expansión en Estados Unidos a través de Univision, empresa que le arrojó utilidad a su empresa por 80 millones de dólares durante el pasado trimestre.

En 1997 cuando tomó las riendas de Televisa era una empresa enfocada en el negocio de los contenidos y la TV abierta. Hoy, a poco más de 20 años la transformó y consolidó en una estructura de negocios distinta, integrada por activos como Sky y Cable, que anteriormente no existían, y que a la fecha son partícipes en el crecimiento sostenido de ese grupo, que dicho sea de paso, siempre ha tomado decisiones financieras responsables, y que tenían al timón a De Angoitia y Gómez.

Añada que hoy Azcárraga Jean encomienda la dirección de una empresa líder en telecomunicaciones que con marcas como izzi y Sky han logrado ganar mercado en un sector concentrado, amén de una empresa cuyos contenidos se mantienen en las preferencias de los mexicanos a decir de los ratings.

A Televisa le quedan muchas batallas por librar, y el mercado conoce la capacidad de gestión de dos líderes probados.

El gigante de medios emprenderá una renovada estrategia de contenidos y un nuevo plan de ventas de publicidad que representará un gran cambio en el mercado publicitario mexicano.

Este anuncio lo hizo De Angoitia en el marco de su reporte financiero del tercer trimestre donde hubo caída en ventas, sin embargo, no debe de ser motivo suficiente para dejar de ver el rendimiento a lo largo del año de la utilidad neta de Televisa, que alcanzó su tercer trimestre consecutivo con crecimiento en este rubro de 90.4 por ciento, 8.4 por ciento y de 20.6%, y que en conjunto está cercano a los 5 mil 450 millones de pesos.

La reestructura de Televisa va en serio, y si bien sus estrategas prevén que seguirán meses complejos, tras el anuncio de Azcárraga Jean las acciones de ese grupo han seguido en manos firmes con un avance de casi 7 por ciento en dólares en un año a sabiendas que tampoco las últimas dos décadas han sido sencillas para una firma que es referente en el negocio de la televisión.

La ruta del dinero
Los créditos hipotecarios continúan al alza en el Infonavit como consecuencia de la sólida labor de su director, David Penchyna Grub, al fortalecer su cobranza social y mantener la tasa de interés. Esto se refleja en el último informe de la Asociación de Bancos de México en el cual se establece que, a través de este Instituto se han originado más del 40 por ciento de los créditos para vivienda. Y es que a dos meses de que concluya el año el Infonavit ha otorgado 407 mil 203 créditos; es decir, va 116 por ciento de la meta establecida. Además prevén cerrar 2017 con más de 465 mil créditos hipotecarios y de mejoramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 12 =

 

 

  • Destacadas