Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Focos rojos en INE por fallida aplicación

 

Focos rojos en INE por fallida aplicación

Fecha: 2 de noviembre de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Por José Antonio Chávez

En el INE de Lorenzo Córdova se prendieron focos rojos por las múltiples quejas de los candidatos independientes sobre la falla monumental en la app que es la herramienta para recabar las 866 mil firmas cada aspirante.

Es una aplicación que no es compatible con la mayoría de celulares, pues parece que se necesita uno especial o de los llamados caros que puedan tener la capacidad para operar esta aplicación que lleva el registro de las firmas directo al INE.

Basta conocer lo lento que van los candidatos en la recolección de esas famosas firmas por este problema, en consecuencia el INE tiene que ir pensando en un plan b, pues no descarte que llegue al Congreso de la Unión.

La más avanzada es Margarita Zavala con escasos 40 mil firmas, lo que ofrece un faltante en 120 días de ochocientos 20 mil firmas.

Es un escenario incierto para todos los independientes que no saben por dónde está la ruta para recomponer esta herramienta que es la base para poder lograr la primera parte de este proceso que los lleve a la boleta.

La próxima semana, si la aplicación no responde le adelanto que los independientes Jaime Rodríguez El Bronco, Margarita Zavala, Pedro Ferriz de Con y Armando Ríos Piter buscaran un encuentro con los Consejeros del INE para exponer el problema y buscar se solucione inmediato porque el tiempo los está venciendo.

Dicen los que saben que sería una lamentable estrategia no permitirles lograr las firmas, porque no será creíble que les achaquen que no pudieron porque no tienen los seguidores, cuando al menos tres o cuatro cuentan con la estructura de simpatizantes que suman más de un millón. Por eso no sería creíble.

En consecuencia al INE no le queda otra que ir buscando el plan b que les pueda dar respuesta o de plano aligerar la aplicación que pueda ser compatible con todos los equipos, independientemente de su capacidad, marca o precio.

Cancún extiende Aeropuerto. El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza visitó el paradisiaco destino de Cancún. Fue a la inauguración de la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de ese municipio, uno de los más concurridos, después de la Ciudad de México.

Naturalmente que Ruiz Esparza busca acelerar el paso para concluir el proyecto presidencial y que describe magnas obras como la del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX.

La construcción de la Terminal 4 permitirá incrementar la recepción de 22 millones a 31 millones de pasajeros.
La importancia de esta ampliación es precisamente porque en el proyecto de la SCT que impulsa el Presidente Peña Nieto, es apostar por la conectividad que fomente el turismo, es decir que en el mundo se conozca que en México hay la infraestructura para disfrutar las bellezas naturales y porque no turismo de negocios.

En consecuencia se consolida el destino en la industria sin chimenea que lo fortalece como el principal generador de divisas. El gobierno federal quiere colocar a México entre los cinco destinos turísticos más importantes del mundo, hoy estamos en el octavo.

EN el PRI esta de regreso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, un polémico político con un peso electoral extraordinario, el mismo que fue acusado como presunto tratante de blancas. Lo llevaron a juicio en el partido y salió con solo tallones y una que otra raspadura, vaya casi ileso.

Es un personaje que se puede clasificar como un activo importante para el PRI, pues en la Ciudad de México es el priista con mayor músculo político, entonces esos votos hoy más que nunca el partido los necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 6 =

 

 

  • Destacadas