Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Primero reconstrucción y luego 2018

 

Primero reconstrucción y luego 2018

Fecha: 3 de noviembre de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Miguel Angel Mancera refrendó que la construcción del Frente Ciudadano es una gran oportunidad de cambio para el país y, obviamente no descartó su interés por participar.

Sin embargo, Mancera tiene una prioridad que se llama reconstrucción de la Ciudad de México, en consecuencia su mensaje es que no dejará de atender hasta lograr completar la solución de los afectados.

Desde luego que está entre la espada y la pared pues su proyecto presidencial marco una pauta obligada por el sismo del 19 de septiembre en esta gran Ciudad que incluso lo pone al borde de no participar.

Mancera aceleró las gestiones para alcanzar las cifras financieras que le permitan enfrentan los desastres que provocó el sismo y al mismo tiempo obtener, en el Presupuesto del próximo año un techo de fondo de capitalidad más elevado al anterior de 3 mil millones de pesos.

Su lucha es a pasos agigantados, por un lado atender la Ciudad de México y, por el otro es concluir antes de diciembre para que en la primer quincena pueda decidir el rumbo que tomará, es decir son los tiempos para separarse del cargo de jefe del gobierno de la Ciudad para arrancar en el proceso del Frente Ciudadano.

En otra pista que integra este Frente Ciudadano, es precisamente los acuerdos para conocer quién será el o la candidata a sucederlo, pues los panistas quieren ganar la candidatura presidencial para Ricardo Anaya y la CDMX dejarla al PRD con Alejandra Barrales, aunque puede darse un giro de inclinarse al externo Ricardo Monreal.

En esa repartición, contemplan también apoyar a Enrique Alfaro para la gubernatura de Jalisco, pues es la propuesta inicial de Movimiento Ciudadano de Dante Delgado en este Frente.

La decisión de Mancera no es tarea fácil, pues basta recordar el compromiso con sus más de tres millones de capitalinos que votaron por él en el 2012 y que lo llevaron a ganar, muy desahogado hasta tres a uno a los panistas y priistas.

Tal vez por eso decidió mandar su mensaje que su prioridad es la reconstrucción de la Ciudad de México y después su participación, porque el dolor de los afectados no es tarea fácil de solucionar con un plumazo, sino de hacerles llegar los recursos y herramientas que permitan regresarlos lo más cercano a la normalidad.

Como jefe del gobierno y político sin partido, es calculador y confía, sin embargo tener avanzado un porcentaje casi total para diciembre y entonces si emprender el vuelo de participar rumbo al 2018. A ver qué pasa y en 30 días sin duda sabremos el rumbo que van tomando las aguas, pues apuesta en gran medida lo que la gente decida, es decir si va o no va.

 

Reconocen el nuevo Aeropuerto. El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza se le vio en Cancún con una sonrisa de oreja a oreja y no porque anduviera de turista en ese importante destino de arena blanca y mar turquesa, no, sino por los 5 reconocimientos que le otorgó la revista LatinFinance a México, donde figuran dos de los proyectos de infraestructura más importantes del sexenio de Enrique Peña Nieto: Red Compartida y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que como dato recibirá en su primera etapa más de 50 millones de pasajeros al año.

Su estancia en Quintana Roo, que se acompaño de Fernando Chico Pardo mandamás de ASA y el gobernador Carlos Joaquín, fue precisamente la inauguración de la 4 Terminal del Aeropuerto Internacional de Cancún, que permitirá incrementar la recepción de 23 a 31 millones de turistas al año, una cifra que coadyuvara fortalecer la industria sin chimenea y, desde luego mayor captación de divisas.

Intercambio Cuba-Mexico. Hace un año en la blanca Mérida se realizó la reunión Binacional México-Cuba con el Ministro de Relaciones Exteriores y el Secretario de Turismo en México, Enrique de la Madrid, desde luego como anfitrión el gobernador Rolando Zapata.

La idea fue fortalecer los lazos de amistad y el intercambio comercial. Bueno, el Ministro cubano hablaba de encontrar el mecanismo que el gobierno mexicano pudiera destrabar el proveerlos de productos alimenticios y más, por unos mil millones de dólares anualmente.

De la Madrid gestiono, desde entonces e, tema con los propios legisladores del Senado de Ernesto Cordero y la Cámara de Diputados, de Jorge Carlos Ramírez Marin. Se apoyo en los coordinadores priistas que tienen la mayoría, Emilio Gamboa y César Camacho.

Naturalmente que sería de productos de Yucatán pues su cercanía les ahorraría tiempo, dinero y esfuerzo porque actualmente lo hacían desde Europa y el costo de ahorro sería hasta un 70 por ciento, en dinero y tiempo, amén de la frescura de los alimentos perecederos.

Bueno, el tema se toco en la Habana donde el gobernador Rolando Zapata inauguró el pabellón de México en la Feria Internacional que se realiza en esa capital de la Isla. Si bien no se ha logrado concretar al 100 por ciento esa petición del Ministro, hoy registra una exportación de dos mil 400 contenedores que ya supera las cifras del 2012 y que son 40 empresas yucatecas que cerrarán unas 725 operaciones de exportación con una importante captación de divisas que coadyuvará fortalecer la economía regional, es decir de los yucatecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 8 =

 

 

  • Destacadas