Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   AMLO y su populismo el enemigo a vencer

 

AMLO y su populismo el enemigo a vencer

Fecha: 6 de noviembre de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Por José Antonio C.

En el PRI, su líder nacional Enrique Ochoa da por descontado que el Frente Ciudadano del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano sea el enemigo a vencer sino más bien es el populismo de Andrés Manuel López Obrador.

Para el líder tricolor ese frente esta desfondado y achaca al líder del PAN, Ricardo Anaya que ha fragmentado ese movimiento con sus mentiras y traiciones.

Dicen los que saben que el escenario cambio a partir del sismo del 19 de septiembre y que los afectados han sido el propio Frente y el mismo López Obrador. Que en gran parte revivió al PRI y que hoy esta terciada la votación.

Esto quiere decir que si antes se daba por muerto o por perdido al PRI, hoy ha resurgido para incorporarse a la pelea de tres fuerzas muy claras, que es el propio Frente, López Obrador y los tricolores.

En su recién construcción del Frente, para nadie es secreto que Anaya se perfilaba con una puntuación exitosa que si hubiesen sido en ese momento las elecciones, desde luego que hubiera barrido.

Hoy los números han cambiado pero no mucho, pues la realidad es que el PAN gobierna, con el PRD 15 de 32 estados y no es una cifra menor, más cuando se trata de aportar votos.

Tal vez por eso los priistas no se deberían confiar que ese frente esta desfondado, pues la operatividad de los gobernadores siempre son un referente para garantizar los votos, los priistas lo saben y lo saben muy bien.

Los gobiernos en los estados tienen el poder de una estructura y un sistema financiero que les da el poder de operación para empujar las aguas a sus intereses.

Ochoa es un político echado para adelante y, desde su llegada al PRI nacional ha enfrentado a la oposición y al propio López Obrador.

Acusa una y otra vez que el enemigo a vencer es ese populismo y autoritarismo que representa el propietario de Morena y que tanto daño ese populismo ha hecho en otras latitudes del mundo, vaya países que hoy han sido fallidos con esos gobiernos.

En consecuencia, Ochoa apuesta porque la maquinaria del PRI pueda aportar propuestas que recuperen la confianza de los mexicanos que hasta hoy no se ve para donde se inclinen sus votos. Vaya, hoy más que nunca no hay nada para nadie.

 

FICREA a la corte. Se acuerda del Caso Ficrea, el mismo que registró un fraude a los ahorradores hace tres años y que, igual que en el sismo, muchos perdieron su patrimonio con el dinero que depositaron en esas cajas populares de ahorro.
Bueno, ayer el abogado defensor de medio centenar de los afectados, Edward Martin acusó que la Comisión Nacional Bancaria ha hecho todo para atrasar la resolución de este caso, no obstante que quien supervisa es corresponsable.
Su apuesta es impugnar el venidero resolutivo a la Suprema Corte para causar jurisprudencia pues con ello se ayudaría a otras personas que en el futuro fueran afectadas por este tipo de fraudes.

El abogado insistió que la Comisión Nacional Bancaria no actuó sobre Ficrea conforme a los estándares exigidos por la ley. Ahora esperara a que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa dicte sentencia el próximo año, más menos en abril, correspondiente por la demanda presentada contra el Estado.

Esa resolución alista impugnarla si no favorece pues la idea es que el caso llegue a la Corte para generar la citada jurisprudencia.

 

Una buena noticia, dentro de la desgracia es que todos los que integran la venta de cemento, decidieron, a través de sus Cámaras signar un acuerdo con Miguel Angel Mancera para bajar el precio que ayude a la reconstrucción.

Desde luego que es una aportación importante, sobre todo que en la ALDF está en puerta la Ley de Reconstrucción y con este respaldo de materiales a bajo costo, se puede destrabar para agilizar las edificaciones de los afectados.

 

En San Lázaro los coordinadores de las bancadas del PRI, PAN y PRD de César Camacho, Marko Cortes y Francisco Martínez Neri trabajan con intensidad para buscar acuerdos y sacar, el viernes, aunque el plazo es hasta el 15 de noviembre, el Presupuesto de Egresos para el 2018. Y en el Senado de Ernesto Cordero, apresuran, también el paso para buscar ponerse de acuerdo para sacar el Fiscal Anticorrupción, el mismo que dejo acéfalo Santiago Nieto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + 16 =

 

 

  • Destacadas