Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Baxter ahora en problemas con autoridades de España

 

Baxter ahora en problemas con autoridades de España

Fecha: 6 de noviembre de 2017 | Autor:

Después de los declaraciones del ex presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, en contra de la farmacéutica estadounidense Baxter, ahora se abre un nueva historia en España.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha declarado alerta roja en 35 hospitales y ha emitido un comunicado ordenado retirar de inmediato del mercado un lote entero de Physioneal 40, bolsas de diálisis peritoneal  que sirven para atender a los pacientes con enfermedad renal, ya que presentan un grave riesgo de contaminación que ha sido catalogado como “Clase 1”, el más grave según la denominación de la Agencia Española.

Esta es la segunda alerta sanitaria que la Aemps emite en contra de la compañía al mando de Joe Almeida en 2017. La primera fue en julio, por el fármaco Viaflo cloruro sódico 0,9%, una solución para perfusión que presentaba una falla en la válvula de administración, en esa ocasión también se tuvo que retirar un lote entero debido al riesgo de contaminación. Parece ser que Baxter se empeña a toda costa en hacerse de licitaciones alrededor del mundo, incluso cuando la calidad de sus productos representa un riesgo mortal para los pacientes que los consumen.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad