Finanzas Personales:

  1. Home  »  Finanzas PersonalesNotas Destacadas   »   Consejos de compra inteligente para El Buen Fin.

 

Consejos de compra inteligente para El Buen Fin.

Fecha: 6 de noviembre de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Por Dulce Briones

El Buen Fin nació con la intención de reactivar la economía y teniendo como inspiración el Black Friday en EU, con el que se inaugura la temporada de ofertas navideñas que llegan a alcanzar hasta el 70%  de descuento, pero realmente ¿El Buen Fin cumple con el propósito de ofrecer  grandes oportunidades de obtener productos con un buen descuento?

Lo que es un hecho, no nos engañemos, es que no encontraremos ofertas con un 70% de descuento.

Por ese motivo, es necesario que todos estemos conscientes que el Buen Fin podría traer una situación más grave de la que tenemos en nuestra economía debido a la falta de cultura financiera, lo que se refleja en el momento en que no pensamos antes de ir a una tienda a endeudarnos en vez de hacer una compra inteligente.

Es un secreto a voces que las empresas deciden aumentar sus precios en productos para después ofertarlos con un insignificante 10 a 30 por ciento de descuento.

Lo recomendable antes de decidir comprar es  NO dejarse llevar por las promociones y sí debemos, antes, analizar si realmente es una oferta.

No comprar por comprar, también hay que tener en cuenta si lo que queremos comprar es lo que en verdad necesitamos.

No dejarse llevar por los meses sin intereses. Antes, lo primero que debes hacer es pagar deudas antes de adquirir una nueva.         Si no tienes claridad en tu capacidad de pago, no puedes determinar con cuánto puedes endeudarte.

Verifica precios. Puedes dedicar un día a buscar en diferentes establecimientos el producto que desees y así elegir el precio que más te convenga, en caso de que te convenza totalmente.

Si te empeñas en utilizar tu crédito, no compres a plazos largos artículos personales como ropa o zapatos, utilízalo mejor en artículos duraderos como lavadoras, refrigeradores, ya que éstos durarán más tiempo que la deuda.

No te atrases en tus pagos porque comenzarás a generar intereses, ten presente tus fechas de corte.

Algo básico y que no se toma siempre en cuenta es que no debes tirar tus tickets de compra, porque sin ellos no podrás reclamar garantías ni devoluciones.

Recuerda que si decides ser parte de este consumo para reactivar la economía, debes ser muy cuidadoso para que seas beneficiado realizando sólo compras inteligentes. Piensa, analiza y compara precios antes de entrarle al Buen Fin, para que no se convierta en tu pesadilla de fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 1 =

 

 

  • Destacadas