Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Eliminar dinero a los partidos, tarea de diputados

 

Eliminar dinero a los partidos, tarea de diputados

Fecha: 6 de noviembre de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Por José Antonio Chávez

El próximo 15 de noviembre vence el plazo para que la Cámara de Diputados que lidera Jorge Carlos Ramírez Marín, determine como se van a gastar el Presupuesto del 2018 y, obviamente conocer si realmente eliminarán el dinero que se les entrega a los partidos políticos.
La propuesta de Enrique Ochoa como líder de los priistas fue precisamente  no esperar que los recursos que les entrega el INE de Lorenzo Córdova, de octubre, noviembre y diciembre  se llevaran a modificar o reformar la ley, para poder donarla a los afectados del sismo.
Que era tiempo perdido e innecesario, pues lo que se necesitaba era más bien, ante la contingencia y necesidad urgente, donarlos a la de ya y es lo que hizo.
Pero también llamó a los panistas de Ricardo Anaya, perredistas de Alejandra Barrales y Morena propiedad de Andrés Manuel López Obrador para que se sumaran pues en conjunto lograrían una cantidad superior a los mil millones de pesos, en esos tres meses.
No lo secundaron, solo el Verde de Jorge Emilio González, Encuentro Social y Nueva Alianza,  por qué  no el PAN, Morena  y más, bueno por  sus argumentos o por muchos pretextos.
Eso sí, ninguno dejó de gritar a los cuatro vientos que estaban con las familias afectadas, que ellos,  como líderes de los partidos políticos donarían sus recursos del partido, unos en diferentes porcentajes,  otros en total, para que se apoyara la reconstrucción.
Ahora está en puerta más de 6 mil 700 millones de pesos que les correspondería para el próximo año que son de elecciones presidenciales. Es dinero que todos, absolutamente todos aceptaron se les elimine, entonces  la tarea es para los  diputados.
César Camacho, como líder de la bancada del PRI que es mayoría en San Lázaro y con el respaldo de Emilio Gamboa que lidera en el Senado,  empujó la propuesta para que no se contemple en los gastos del Presupuesto, es decir eliminar  esos recursos a los partidos políticos y evitar se retrase la reconstrucción y apoyo de los afectados por el burocratismo legislativo de buscar modificar la ley. Simplemente con no incluir ese dinero al gasto, se soluciona el problema.
En el PAN de Marko Cortés y el PRD de Francisco Martínez Neri, quieren que el recorte también vaya para el INE donde  denuncian que los Consejeros parecen no tener  llenadera,  porque de que gastan como reyes el dinero del pueblo claro que lo gastan.
El INE solicitó 25 mil millones de pesos para el 2018, de esa cifra descuente los 6 mil 700 millones de los partidos,  el resto será para que ellos  se lo gasten en la realización de las elecciones y el gasto corriente. Es un dineral que ofende a los mexicanos.
A ver cuánto les mochan, pues sin duda puede incluso  haber duplicidad en las elecciones estatales, de 9 gubernaturas y los Congresos locales con municipios, porque paralelamente son los órganos locales los que también reciben lana del estado, en gran parte bajo  la misma causa.
En Querétaro que gobierna  Francisco “Pancho”  Domínguez, el presidente municipal de la capital, Marco Aguilar se perfila como el candidato natural del PAN para  encabezar la fórmula al Senado que preside su amigo el panista, Ernesto Cordero. Si  no fallan los pronósticos, puede apostar que antes que concluya el año estará en espera de arrancar la  precampaña y conocer quién será su pareja.
Aeromexico a Campeche. Desde su toma de protesta y luego en su primer informe de gobierno de Alejandro Moreno “Alito”, ante los campechanos comprometió impulsar sin escatimar esfuerzos y tocando todas las puertas que sean necesarias para impulsar la industria sin chimenea del estado. La conectividad fue una de sus prioridades para dar impulso e incertidumbre a las inversiones.
Que necesitaban eliminar lo que sus anteriores gobiernos presumían que en Campeche no se movía ni el mar, es decir nadaban de muertito por eso el enorme atraso.
Bueno, la semana pasada realizó una segunda reunión con Andrés Conesa, presidente de Aeromexico para buscar más vuelos México-Campeche y Campeche al plano internacional, pues promueven también el turismo de negocios.
Esa ruta permitirá detonar el crecimiento del turismo de mexicanos y extranjeros, que en estos dos años, aumentó considerablemente por las promociones que se hace, nacional e internacional, de  las bellezas naturales de Campeche  y que hoy en día el turismo se ha convertido en un activo importante para diversificar la economía que meramente dependía del petróleo.
Miguel Angel Mancera entrará este lunes a una semana intensa de trabajo pues en puerta lleva sacar la ley de reconstrucción de la CDMX que tanto urge para dar certidumbre a los afectados y, dos, convencer a Alejandra Barralespara definirle a Ricardo Monreal si abandera el Frente Ciudadano que integra el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pues ya no hay tiempo para aplazarlo.
Por lo pronto Leonel Luna, como mandamás de la ALDF,  sigue operando en dos pistas: los acuerdos con sus pares asambleístas para dar luz verde a esta nueva Ley y, dos,  sigue los recorridos de atención a los afectados, hoy en turno están Xochimilco  y Alvaro Obregón,  donde comenzó la construcción de viviendas antisísmicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 10 =

 

 

  • Destacadas