Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   FibraPlus adquiere activos en Baja California

 

FibraPlus adquiere activos en Baja California

Fecha: 8 de noviembre de 2017 | Autor: Indice Corporativo

– El conjunto de naves industriales se ubica cerca del Puerto de Ensenada y cuenta con una superficie de 73 mil 634 m 2 .

– En total el fideicomiso suma 9 propiedades en 8 estados del país.

Fibra Plus, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces enfocado mayoritariamente al desarrollo de activos inmobiliarios, anunció la adquisición de un nuevo Portafolio Industrial denominado “Baja California”, ubicado en el estado del mismo nombre, cerca del Puerto de Ensenada.

Este conjunto comprende naves industriales distribuidas sobre una superficie de 73 mil 634 m 2 , con un Área Bruta Rentable (ABR) de 40 mil 204 m 2 que tiene la capacidad de generar 2.5 millones de dólares en ingresos anuales. La transacción tuvo un valor de 20.4 millones de dólares.

Con la adquisición de este activo, Fibra Plus establece una fuente de flujo de efectivo de manera inmediata sin cambiar su estrategia y tesis de inversión, ya que los inmuebles tienen componentes de desarrollo que podrán generar al menos 290 mil dólares de ingresos al año de los 2.5 millones de dólares antes mencionados. También se estará diversificando el portafolio al incorporar un proyecto industrial, segmento en el cual no se había incursionado hasta el momento. Así mismo, se solidifica el elemento de diversificación geográfica, ya que no se contaba con presencia en desarrollos en el estado de Baja California.

“Esta nueva añadidura a nuestra cartera de activos no sólo aporta a la diversificación del portafolio, sino que brinda un componente operacional que nos otorgará retornos altos en dólares y flujo de efectivo durante el proceso de
desarrollo de la cartera inicial,” dijo Rodrigo González, Director General de Fibra Plus Management.

Cabe destacar que el último activo adquirido por este fideicomiso fue el edificio Arcos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, por un monto de 78 millones de pesos y en septiembre pasado puso en marcha la construcción del centro comercial “Plaza Metropolitana” en Salina Cruz, Oaxaca; con una inversión de 420 millones
de pesos en un área aproximada de 15 mil 820 m 2 , lo cual traerá consigo la generación de mil 300 empleos directos, dos mil 400 indirectos y 800 permanentes.

Actualmente el portafolio de Fibra Plus contempla 9 activos (5 comerciales, 4 de oficinas y uno industrial), repartidos en diferentes lugares de la República como son Campeche, Colima, Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Tabasco, Baja California y la ciudad de México, totalizando presencia en 8 estados con un 45% del área bruta rentable destinado al rubro comercial, mientras que el 28% corresponde a oficinas y 27% de tipo industrial.

Entre los activos actuales de Fibra Plus destacan desarrollos como Espacio Condesa, Elite Acueducto, Centro Comercial Manzanillo, Capitolio Satélite, Torre Premier Villahermosa, Centro Comercial Salina Cruz, Torre Ciudad de Carmen y Edificio Arcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − dieciseis =

 

 

  • Destacadas