Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Fonacot abre más llave del crédito

 

Corporativo – Fonacot abre más llave del crédito

Fecha: 8 de noviembre de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Por Rogelio Varela

Aunque los datos recientes sobre la confianza del consumidor mexicano muestran algún retroceso la demanda interna sigue creciendo a partir del crédito.

Un termómetro de que tan rápido puede cambiar ese estado de ánimo se dará con “El Buen Fin” que comenzará en una semana.

Pues bien, una entidad que se reporta lista para el fin de semana más barato del año es el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) que comanda César Martínez Baranda que destinará 500 millones de pesos en créditos para el “Buen Fin”.

El Instituto Fonacot, aunque no es un banco se maneja como tal, de ahí que ha ganado reconocimiento de las calificadoras, pero en especial de los trabajadores, ya que ponen a su alcance una alternativa de financiamiento con costos favorables con relación a la banca comercial.

En ese tenor esa entidad espera terminar 2017 con crecimiento de doble dígito en su colocación de crédito. Y bueno, uno de los cambios impulsados por Martínez Baranda ha sido apoyarse en las nuevas tecnologías, de ahí que los trabajadores formales pueden tramitar un crédito en menos de 20 minutos de forma segura, algo que pone a ese instituto a la par de los bancos más grandes en el manejo de tarjetas de crédito, lo que se dice fácil, pero implica un trabajo arduo cuando miles desolicitudes se tienen que atender al mismo tiempo.

La ruta del dinero
Con la novedad que Germán Oteiza, el mandamás de Grupo de Oro ya fue notificado de una orden de aprehensión y sus abogados ni tardos ni perezosos han tramitado un amparo. Sin embargo, la querella judicial prácticamente ha borrado sus aspiraciones para que sea gobernador interino de Michoacán ahora que Silvano Aureoles busque la “grande”. La querella está en la carpeta judicial 10630/2017 de la Unidad de Investigación No. 3 especializada en delitos patrimoniales no violentos de Monterrey… En lo que significa un reconocimiento a los avances en materia de telecomunicaciones ALTÁN Redes, consorcio encargado de la Red Compartida, junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Gerardo Ruiz Esparza fueron reconocidos por la Alianza Mundial de Tecnologías de la Información y Servicios (WITSA, por sus siglas en inglés) y por LatinFinance,… El secretario de Salud, José Narro en su comparecencia en San Lázaro como parte de la glosa del V Informe de Gobierno destacó la necesidad de mantener el presupuesto para salud en 2018… Baxter abre un nuevo frente de batalla en España. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha declarado alerta roja en 35 hospitales y ha
ordenado retirar de inmediato del mercado un lote entero de Physioneal 40, bolsas de diálisis peritoneal  que sirven para atender a los pacientes con enfermedad renal por riesgo de contaminación . El titular de Sagarpa, José Calzada estuvo en el 15 aniversario del programa PESA que ha servido para reducir la pobreza en el campo y que ha beneficiado a los estados de Oaxaca, Guerrero, Hildalgo y Michoacán entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 5 =

 

 

  • Destacadas