Finanzas:

  1. Home  »  FinanzasNotas Destacadas   »   HR Ratings otorga la más alta calificación a Fovisssste

 

HR Ratings otorga la más alta calificación a Fovisssste

Fecha: 13 de noviembre de 2017 | Autor:

·        La calificadora afirma que la emisión ofrece gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda y mantiene un mínimo riesgo crediticio

La agencia HR Ratings asignó la calificación HR AAA (E) con Perspectiva Estable para los Certificados Bursátiles Fiduciarios, con clave de pizarra  FOVISCB 17 -2U, con garantía a ser otorgada por Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), que pretende realizar el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE).

La calificación otorgada por HR Ratings a los Certificados Bursátiles del Fondo significa que la emisión se considera de la más alta calidad crediticia, ofreciendo gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda y que además mantiene un mínimo riesgo crediticio.

Dicha valoración se basa en el nivel de la Tasa de Incumplimiento Máxima (TIM) que soportaría la emisión bajo un escenario de estrés y a través del cual alcanza a cubrir los pagos de principal e interés en todos los periodos, siendo de 33.2 por ciento, considerando la garantía a ser otorgada por SHF del 23.2 por ciento del saldo insoluto de los Certificados Bursátiles Fiduciarios.

Cabe recordar que el pasado 7 de agosto el FOVISSSTE colocó los primeros certificados bursátiles fiduciarios de 2017, por un monto de 1 mil 186 millones de UDIS, equivalentes a 6 mil 845 millones de pesos.

Dichos recursos han permitido al Fondo cumplir con su programa de créditos para la adquisición, ampliación, remodelación, mejoramiento o pago de pasivos de vivienda en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado.

Esta primera emisión de Certificados Bursátiles también contó con las máximas calificaciones crediticias: AAA(mex) vra por parte de Fitch, y HR AAA (E) de HR Ratings, en tanto Standard & Poor´s señaló que el Fondo se consolida como uno de los principales originadores de crédito de vivienda en México.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad