Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Mano negra al no reconocimiento a Médico en tu Casa

 

Mano negra al no reconocimiento a Médico en tu Casa

Fecha: 13 de noviembre de 2017 | Autor: Indice Corporativo

Por José Antonio Chávez

Miguel Angel Mancera se mostró sorprendido cuando le avisaron que la CDMX que gobierna no recibiría el reconocimiento que el Papa Francisco entregaría en el Vaticano por el programa Médico en tu Casa.

¿Qué fue lo que paso?, bueno, no se explica el jefe de gobierno de la Ciudad de México pues la relación con el Papa Francisco además de ser excelente, es totalmente ajena a esta decisión, de eso no dejó dudas.

Por eso alzo la voz en espera de recibir una explicación y una disculpa pública de los organizadores del comité del premio internacional Giuseppe Sciaca, por anular la entrega de ese reconocimiento a dos horas del evento.

Dicen las malas lenguas que podría tratarse de un tema político con mano negra para evitar que se entregara el reconocimiento a Mancera por el programa social Médico en tu Casa, que sin duda ha sido el más importante de corte social que se haya puesto en marcha por un gobierno.

Naturalmente que la entrega de ese reconocimiento reforzaría la imagen de Mancera y obviamente, no es una buena señal para los contras o la oposición, vaya los de la mano negra.

Para Mancera el que el Papa Francisco le haya permitido presentarle personalmente el programa Medico en tu Casa, y mostrar públicamente su interés, es más valioso que cualquier pergamino.

En las cercanías de la Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana, en la Plaza de San Pedro, donde se llevó el evento, se ubicaba el secretario de Salud, Armando Ahued quien dos horas antes de la entrega recibió la notificación que la CDMX no recibiría el reconocimiento.

Médico en tu Casa se extendió rápidamente en tres años a la mayoría de estados del país, fue adoptado por sus resultados positivos con una aceptación ciudadana que incluso salió a otros países.

Mancera anunció el programa el 1 de septiembre de 2014 y el primero de diciembre de 2015 se elevó al rango de ley, lo que permitió a la Asamblea Legislativa que preside Leonel Luna, aprobar como inicio de operaciones un presupuesto de 170 millones de pesos.

Sus principales funciones es buscar y atender a todas las personas que por imposibilidad de movimiento no pueden acceder a los servicios clínicos y hospitalarios, vaya pacientes de la tercera edad, mujeres embarazadas con problemas, discapacidad, etcétera.

Sus resultados y aceptación en la mayoría de estados, hoy ponen el programa como una iniciativa para que el Senado de Ernesto Cordero y la Cámara de Diputados de Jorge Carlos Ramírez Marín puedan llevarlo a debate con el objetivo que se convierta en un modelo nacional por ley, lo que le daría a Mancera otra estrellita, por eso tal vez la anulación en el Vaticano.

Blanco Gobernador – Cuauhtémoc Blanco se ha convertido en un dolor de cabeza para el frente ciudadano del PAN, de Ricardo Anaya, el PRD de Alejandra Barrales y Movimiento Ciudadano de Dante Delgado, que no se ponen de acuerdo quién será su candidato para suceder al gobernador de Morelos,Graco Ramírez, pues por un lado está el perredista, Rodrigo Gayoso y por otro el panista y ex Presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños.

Después del fallido intento del gobernador de destituirlo como presidente municipal de Cuernavaca, y que la Corte lo rescato y dejo sin efecto, Blanco se fortaleció y hoy los números le dan ventaja para el cargo como probable candidato del Partido Encuentro Social.

Emilio Gamboa, líder de la bancada de senadores del PRI, destacó que la participación de México en la reunión de la APEC, es de gran relevancia porque demuestra que somos un país que profundiza y fortalece el intercambio y su relación comercial, y en consecuencia posiciona nuestra nación como un destino estratégico para las inversiones que hoy muestran un significativo crecimiento gracias a la promoción del Presidente Enrique Peña Nieto en el exterior.

24 horas vigilan por Vaquita. Los pescadores en el Alto Golfo de California que por años gozaron de toda la impunidad para hacer y deshacer, parece que hoy tendrán que migrar a otros mares por la férrea vigilancia que desató la PROFEPA que dirige Guillermo Haro Belchéz con el apoyo de la Marina y Gendarmería Ambiental.

Es una estrategia de cuidar esa zona del mar de California en atención a la recuperación de la Vaquita marina que está en peligro de extinción y evitar otro tipo de especies en el mismo riesgo.

A un mes que se implemento este operativo, que abarca unos 20 mil kilómetros cuadrados, se ha asegurado un barco camaronero con 7 embarcaciones menores y más de 8 kilómetros de redes que son la trampa mortal para la Vaquita Marina, totoaba, tortugas, delfines y tiburones, entre otras especies. Hoy la vigilancia es 24 horas, por la vía de drones y aviones no tripulados, reforzados con las patrullas interceptoras y con ello se cierra toda posibilidad para la pesca fortuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 8 =

 

 

  • Destacadas