Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Cemex e Infonavit apoyan desarrollo de profesionistas

 

Cemex e Infonavit apoyan desarrollo de profesionistas

Fecha: 14 de noviembre de 2017 | Autor: Indice Corporativo

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) anunció hoy su participación con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en el programa nacional “Grandes empleadores”; el cual busca acercar todas las alternativas de crédito al derechohabiente, facilitando su conocimiento para la toma de decisiones y contribuir al desarrollo económico personal de los profesionistas mexicanos.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), eligió a CEMEX junto con otras 35 empresas de Nuevo León para instalar un módulo en donde se promoverán los diferentes servicios referentes a crédito, de este modo será mucho más accesible para el trabajador ya que no tendrán que desplazarse a las oficinas para conocer sus prestaciones. En el módulo se podrá recibir asesoría de los diferentes tipos de crédito, tales como: vivienda nueva, vivienda usada, así como ampliar o remodelar, construir en terreno propio o pagar un crédito con otra institución.

“Estamos muy contentos de poder brindarle este servicio a todos nuestros colaboradores de la mano de Infonavit; sabemos que es importante que conozcan las diferentes prestaciones y modelos que les están brindando y estamos orgullosos que nos hayan considerado un sitio estratégico para colocar un módulo” destacó Fernando Méndez Elizondo, Vicepresidente de Recursos Humanos.

Fernando Méndez y Ricardo Canavati Hadjópulos, delegado del INFONAVIT en Nuevo León oficialmente realizaron el corte del listón y firmaron el convenio colaborativo entre la empresa y la institución.
“CEMEX es sin duda un gran aliado; actualmente tenemos registrado que el 62% de los trabajadores de la compañía no han sacado su crédito INFONAVIT, lo cual nos muestra que, en este módulo sin duda, tendremos una demanda potencial muy interesante”, declaró Ricardo Canavati.

El evento fue llevado en el Corporativo de CEMEX México en Monterrey y contó con la presencia de: Ricardo Canavati Hinojosa, Delegado Regional del INFONAVIT en Nuevo León; Adolfo Guzmán López Collada, Gerente de Crédito de Infonavit; Carlos Garza Galán, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de CEMEX México; Benito Gámez Lamadrid, Director de Recursos Humanos, Operaciones, Tecnología y Staff de CEMEX México, Jorge Jaimes García, Director Recursos Humanos CCLA de CEMEX México; Francisco Noriega Félix, Director de Planeación y Compensaciones de CEMEX México; Alberto Palomino Garza, Director de Administración de Sinergia Deportiva y colaboradores de la dependencia y de CEMEX.

Para establecer este módulo en las oficinas corporativas de CEMEX se tomaron en cuenta características específicas tales como: volumen alto de trabajadores sin crédito aún ejercido, ser patrones cumplidos al menos 10 bimestres continuos, tener una baja rotación de personal, tener un salario promedio más alto que otras empresas y una cartera vencida baja de trabajadores con crédito Infonavit.

En abril de este año el INFONAVIT modificó sus montos de crédito buscando llegar a un segmento de la población con mayor ingreso sin dejar de atender créditos de menor monto. Al 29 de octubre del presente, se han colocado 42,807 créditos hipotecarios en Nuevo León, de los cuales el 40% se generó a través del programa Grandes Empleadores.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

 

 

  • Destacadas