Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Con o sin megáfonos, habrá ley de reconstrucción

 

Con o sin megáfonos, habrá ley de reconstrucción

Fecha: 14 de noviembre de 2017 | Autor:

Por José Antonio Chávez

Si los pronósticos no fallan, podemos adelantar que el próximo jueves el presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna alcanzará el consenso para subir a votación al Pleno, la ley de reconstrucción.
Es una ley que le vendrá como oxigeno puro al gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera para reforzar a los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Si bien la ruta para capitalizarla se ve con un escenario tranquilo, no descarte la intromisión de los diputados de Morena que comanda César Cravioto y que en los últimos días se han confrontado por la destitución de su legisladora de la presidencia de la Mesa Directiva.

Ayer tomaron el recinto y con megáfonos gritaron hasta que se les acabaron las pilas, naturalmente que defendían que fue ilegal la destitución de su diputada.

Apuestan que no lograran los votos el jueves para aprobar la ley de reconstrucción y en consecuencia no pasara porque ellos votaran en contra.

Sin embargo, el recién nombrado presidente de la Mesa Directiva, Fernando Zárate adelantó que bajo un consenso general que se está trabajando para esta ley, naturalmente que se lograra sacar.

Que no hay forma que la frenen y más cuando se trata de algo más que sensible, pues es de carácter humano más que político.

Como dato, la aprobación requiere dos terceras partes de los 66 diputados, es decir 44 en el caso que todos estén presentes. Morena cuenta con 20 votos y prácticamente no le alcanza para frenarla, pues el consensos es que van todos por la afirmativa.

Es una ley que innecesariamente ha sido frenada, pues los que la llevan son los mismos afectados en una ideología que ha costado se pierda tiempo que vale oro.

Por lo pronto, en los amarres que se celebran en la Asamblea Legislativa de sus coordinadores parlamentarios, hay un acuerdo unánime con excepción de Morena que apuesta a reventar la próxima sesión. A ver qué pasa.

 

Ley de Apoyo al consumidor. Uno de los más atentos ayer en la Cámara de Diputados que preside Jorge Carlos Ramírez Marín, fue precisamente el ex diputado federal y hoy procurador federal de la Defensa del Consumidor,Rogelio Cerda, el tema la votación de una reforma de ley que paso como mantequilla –por unanimidad- y que es para defender a los consumidores.

Es una ley que le permitirá a la Profeco armarse de más herramientas para defender al consumidor de esos abusos constantes que son sujetos.

Llega en buen momento porque está en la antesala el Buen Fin, uno de los eventos anuales más significativos y a decir del propio Rogelio Cerda se esperan más de 100 mil millones de operaciones.

Por ello, están preparados y con el compromiso de atender las denuncias que se desprendan, inclusive de los tradicionales y potenciales generadores de denuncias, que son la CFE, servicios telefónicos y más. Para acercar al consumidor, se instalaron módulos en diversos puntos del país.

Ismael Deras Hernández asumirá hoy la dirigencia nacional de la CNC que estaba a cargo del senador Manuel Cota. Para sentir el peso van de respaldo para apacharlo al menos siete gobernadores, entre ellos Omar Fayad, de Hidalgo, Alfredo del Mazo de Edomex y Alejandro Moreno “Alito” de Campeche y uno que otro Secretario de Estado, obviamente pueden ser los presidenciables, amen que será el líder del PRI, Enrique Ochoa quien le tome protesta.

En el Estado de Sonora que gobierna la priista, Claudia Pavlovich, el senador del PAN, Héctor Larios presentará en el Congreso local una iniciativa ciudadana que denomina “que nos caiga el 20” donde establece la obligación a los municipios con más de 300 mil habitantes a destinar un mínimo del 20 por ciento de su presupuesto para inversión de infraestructura o equipamiento para ofrecer mejores servicios públicos. Lleva 40 mil firmas, más del doble que se pide, pues busca reventar esa opacidad o desatención de sus gobernantes que pasan de noche y sus municipios ni fu ni fa.

 

Ernesto Cordero como presidente el Senado inauguró, junto con la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ana Lilia Herrera la muestra pictórica de unos 100 niños morelenses bajo el titulo “Visión Pictórica sobre los Sismos de los niños de Morelos”, que organiza la fundación Scholas y que dirige en México el empresario Héctor Sulaiman. La exhibición de esta muestra permanecerá abierta hasta el 24 de noviembre.
UN FRATERNAL ABRAZO A nuestro amigo Francisco Garfias y su familia por el fallecimiento de su su señora madre.

 

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad