Finanzas:

  1. Home  »  FinanzasNotas Destacadas   »   Sin protección financiera 8 de cada 10 familias: HSBC

 

Sin protección financiera 8 de cada 10 familias: HSBC

Fecha: 17 de noviembre de 2017 | Autor: Indice Corporativo

–  Para el 74% de los mexicanos, la salud y el bienestar de la familia es su prioridad en el futuro.

–  El 79% carece de un seguro que proteja económicamente a su familia, en caso de fallecimiento.

– Sólo 11% tiene dinero ahorrado para enfrentar alguna eventualidad.

 

La salud y bienestar de la familia es lo más importante para tres cuartas partes de los mexicanos, pero solo 28% tiene como prioridad brindarle protección financiera a largo plazo.

Un jefe de familia en México, de acuerdo con el estudio El Poder de la Protección. Enfrentando el futuro,asume los gastos de sus hijos (de cualquier edad), de su pareja, padres e incluso de otros integrantes de la familia. Sin embargo, 82% carece de un seguro que lo cubra en caso de que se le diagnostique una enfermedad grave y 79% no cuenta con una póliza que proteja a su familia en caso de fallecimiento.

Según una encuesta realizada a más de mil personas en México, el 50% considera que su familia apenas podría salir adelante si ellos sufrieran una enfermedad grave a largo plazo o adquirieran una discapacidad definitiva.

Los entrevistados advierten que los tres principales riesgos que pudieran tener consecuencias financieras para su familia son: perder el empleo (45%), el deterioro en la salud de un familiar o la pareja (43%) y que a ellos se les diagnosticara una enfermedad grave, como cáncer (38%).

“A los mexicanos nos gusta apoyar a la familia, sin embargo evitamos hablar con ella sobre la importancia de la protección a futuro o de cómo hacer frente a acontecimientos que puedan cambiar nuestra vida. Una de las mejores formas de estar preparado es cubrirse con un seguro, pero pocos lo tienen como prioridad”, explicó Mauricio del Pozzo, Director General de HSBC Seguros México.

“La prioridad es la familia”

Actualmente, 82% de los mexicanos están comprometidos con apoyar económicamente a su familia y destinan a ello 60% de sus ingresos disponibles, incluso 20% de los jefes de familia ha tenido que retirar dinero de sus ahorros o endeudarse.

Sólo 23% de quienes sostienen a su familia dicen “sentirse” lo suficientemente seguros a nivel financiero para poder seguir ayudándola.

“Identificar las prioridades a futuro tanto propias como de la familia y trazar planes para cubrir las necesidades financieras ayudará a proteger lo que ya se tiene y a recuperarse con mayor facilidad de cualquier eventualidad”, explicó del Pozzo.

Por otra parte, el estudio arroja que sólo 21% de las personas que brindan apoyo financiero regular a algún familiar tiene un testamento y únicamente un tercio de los padres (36%) han hablado con sus hijos sobre seguridad financiera a futuro, lo cual evidencia la necesidad de prevenir y dar certidumbre a sus dependientes en el largo plazo.

Consejos prácticos para la protección de la familia a futuro

1. Identificar prioridades

Piense en sus prioridades en la vida. Asegúrese de tener un plan financiero que cubra sus necesidades y las de su familia. No descuide sus propias aspiraciones al momento de planear el futuro.

2. Evaluar las finanzas

Considere qué tan seguro se siente financieramente. Piense si el apoyo económico que le brinda a sus familiares podría aumentar o disminuir en el futuro y si necesita actualizar su plan financiero.

3. Planificar pensando en la familia

Los eventos de vida inesperados pueden impactar a toda la familia, tenga esto en cuenta cuando realice o revise su plan de protección financiera.

4. Hablar del futuro

Tómese el tiempo de hablar con la familia sobre el futuro. Discuta lo que podría pasarle a su familia si usted viviera un evento que cambiara su vida y cuál es la protección financiera que tiene. Si necesita ayuda, solicite asesoría profesional.

HSBC México ofrece uno de los Seguros de Vida más completos del mercado que permite a los clientes proteger a su familia en todo momento, ya que cubre en caso de:

  • Infarto al miocardio, cáncer de mama y cervicouterino para mujeres y cáncer de próstata para hombres
  • Pérdidas orgánicas
  • Invalidez total y permanente
  • Apoyo por enfermedades terminales
  • Fallecimiento
  • Pago doble en caso de muerte accidental
  • Pago triple por muerte accidental colectiva
  • Asistencia legal y funeraria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 3 =

 

 

 

Frase del día

  • “No te preocupes por la gente que quiere robar o copiar tu trabajo. Preocúpate por el día en que dejen de hacerlo” Jeffrey Zeldman de L.A Editorial.

 

  • Destacadas

  • Destacadas