Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Crucial semana para definir candidatos del Frente

 

Crucial semana para definir candidatos del Frente

Fecha: 22 de noviembre de 2017 | Autor:

Por José Antonio Chávez

Esta semana será crucial para lograr los acuerdos de sus candidatos y el presidencial del Frente Ciudadano que conforman el PAN de Ricardo Anaya, PRD de Alejandra Barrales y Movimiento Ciudadano de Dante Delgado.

Tienen el tiempo encima y no hay más que perder, pues la tarea principal que mantienen en la antesala es el método para la selección de sus candidaturas, sobre todo para la Presidencia de México.

Ricardo Anaya quiere que todos puedan acordar un método de selección que no lastime a ninguno de los aspirantes y sobre todo pueda dar la certidumbre que no se entrometerá la mano negra de los priistas.

Saben que hay focos rojos por la advertencia de Miguel Angel Mancera que anuncio que si hay dedazo no participará.

Otro de los problemas mayúsculos que enfrentaran, será la designación de los candidatos al Congreso, es decir las 32 fórmulas al Senado de la República y los 300 Distritos a la Cámara de Diputados.

Llevan también complicaciones en uno de los nueve estados que cambiaran de gobernador, es decir en Morelos que gobierna el PRD con Graco Ramírez, los amarillos quieren a Rodrigo Gayoso y los panistas a Javier Bolaños.

Ahí hay una confrontación severa que si no hay acuerdos rápidos, puede generar una fractura que beneficiaría al actual alcalde de Cuernavaca, el futbolista Cuauhtémoc Blanco que está más que listo por el PES para jugar por el estado.

Dicen los que saben que el Frente tiene muy marcada la ruta de sus candidaturas, pues donde los partidos gobiernen se respetará al candidato de ese color y donde son gobernados por el PRI-Verde, saldrás del mejor posicionado.

Sin duda la candidatura presidencial será para los panistas y a cambio la Ciudad de México para los perredistas, cuyos candidatos se perfilan con Ricardo Anaya y Alejandra Barrales.

Por eso, no pierda de vista esta semana el escenario que se desarrolle pues todavía hay voces que apuestan que se reventará el Frente, mientras que otros dicen lo contrario.

En enero 5° informe de Yucatán El próximo año se realizara cambio de gobierno en Yucatán, su gobernador Rolando Zapata quiere conservar el poder para su partido el PRI y su apuesta es ofrecer los mejores resultados a sus gobernados.

En enero rendirá su quinto informe de su gobierno y espera convencer con sus obras que hoy son significativas por la inversión histórica y sobre todo por la seguridad que ofrece, pues es la entidad al igual que Campeche de Alejandro Moreno como los más seguros del país.

A ver quien logra llegar de la lista de aspirantes, entre ellos los más fuertes sus delfines, el secretario de Educación, Víctor Caballero Duran y el Secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez, y el puntero, Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados.

Este miércoles en el SENADO de Ernesto Cordero se apersonará el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong para responder los cuestionamientos de los senadores ante el informe presidencial de Enrique Peña Nieto.

La expectativa es ver cómo lo recibirán en la bancada de su partido que comanda Emilio Gamboa, pues no hay que olvidar que Osorio junto con José Antonio Mead son los presidenciables punteros. Entonces vamos a ver el tamaño de apapacho para conocer si por ahí va la línea o, de lo contrario, si es a penas calorcito, lo que marcará que seguirán en el suspenso.

En la Secretaría de Seguridad Pública de Hiram Almeida, hay voces que están a punto de estallar por las presiones de apoyar a la concesionaría de grúas para que puedan, ya sea de forma legal o ilegal, arrastrar al corralón como orden, unas 25 autos por cada una de las 269 grúas. Desde luego que la tarifa para diciembre se incrementa a unas 30 como mínimo, pues el argumento es que los mexicanos tienen lana de sus aguinaldos y el pago de la multa en general es cercano a los mil pesos el mismo día.

De ser cierto, a ver que dice el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Angel Mancera, pues es notoria que las quejas de los afectados están a la orden del día recordando el día de las madres a las autoridades por considerar que es un abuso de autoridad, pues los vehículos literalmente son localizados en calles donde no hay señalamientos y argumentan que están en sentido contrario.

Sin embargo, hay avenidas donde hay largas filas de consumidores de alimentos en puestos semifijos que por alguna razón no son molestados.

 

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad